La imagen que muestra la triple cámara principal del Huawei P20 Plus

Gracias al Facebook chino, Weibo, hemos podido ver unas imágenes filtradas enseñándonos que  el nuevo Huawei P20 Plus será el primer terminal en llegar a las tiendas portando, ni una ni dos, sino tres cámaras principales. Rumores al respecto venían sucediéndose las semanas anteriores a la reciente filtración, tal y como se podía deducir en el cartel donde anunciaban su fecha de presentación. En el cartel, podíamos leer el slogan ‘See mooore’. Si dejamos la imaginación volar, podemos pensar que esta triple ‘O’ puede representar una triple lente.

Huawei P20 Plus y su enigmática triple cámara

Esta es la imagen del supuesto Huawei P20 Plus que es el que portará la triple cámara en el panel trasero.

huawei p20 plus

Sin embargo, esta triple cámara solo se ofrecerá en el terminal Huawei P20 Plus, dejando a su hermano menor con la cámara dual habitual ya en la gama alta de Huawei. No hay nada certero aún sobre el uso que podría darle Huawei a este tercer sensor. Muchos vaticinan que podría aportar un gran zoom óptico, pero hasta que se presente de modo oficial, el próximo 27 de marzo, no sabremos nada a ciencia cierta.

Por parte del Huawei P20, esta es la imagen filtrada a través del Weiboo

huawei p20

Como podemos apreciar, de confirmarse este diseño tendríamos algo muy similar a lo que ya vimos en el anterior Huawei P10: un cuerpo estilizado, de líneas curvadas, negro brillante, con acabado premium y ligero al tacto. Eso sí, la cámara doble estaría montada en vertical en lugar de en horizontal. A continuación, te dejamos con otros rumores que hemos conocido en las últimas semanas acerca de este nuevo Huawei P20.

Rumores acerca del nuevo Huawei P20

Lo primero que llama la atención del diseño frontal del nuevo Huawei P20, o lo que dicen los rumores al respecto, es que será muy parecido al iPhone X, con todo lo que eso conlleva. Y lo que conlleva es, exactamente, su famoso ‘notch’ o flequillo, esa pequeña isla superior para albergar la cámara delantera. Así podíamos verlo en un tweet del experto en filtraciones Evan Blass y que te reproducimos a continuación.

Este modelo portaría el sensor de huellas en la parte delantera, tal y como podemos ver en el Huawei Mate 10. El fabricante se las ha ingeniado para poder situar dicho sensor en el frontal sin tener que aumentar los marcos. De confirmarse las fotos filtradas, el Huawei P20 Plus también traería el sensor en la parte delantera.

Tamaño de pantallas y procesador

En cuanto al tamaño de pantalla, en el Huawei P20 veríamos un panel de 5.5 pulgadas mientras que tendríamos 6 pulgadas en el Huawei P20 Plus. También tendríamos dos distintas resoluciones, Full HD y QuadHD respectivamente.

Todo apunta a que el procesador que portarían ambos terminales sería el Kirin 970 con motor neuronal e Inteligencia Artificial y descargas en datos de hasta 1 GB. Un procesador de 8 núcleos y velocidad de reloj de 2.4 GHz. Un procesador que ya ha dado excelentes resultados en terminales como el Huawei Mate 10.

Entre otros rumores también se habla de la posibilidad de que, dentro de esta gama, Huawei amplie los terminales a 4. Veremos, por lo tanto, un Huawei P20 Lite, con características inferiores y menor tamaño y un Huawei P20 Pro que aumentaría las características (seguramente mayor tamaño y autonomía) del ya de por sí vitaminado Huawei P20 Plus.

Ahora solo queda esperar al 27 de marzo para salir de dudas en la presentación del Huawei P20 que tendrá lugar en la capital francesa, París.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.