SIKURPhone, el móvil encriptado que protege tus datos y también bitcoins

Sikur es un fabricante especializado en terminales enfocados a la seguridad. En 2015 la compañía puso a la venta el Granite Phone, un terminal seguro que llamó la atención de algunos usuarios. Ahora la compañía ha aprovechado la celebración del MWC de Barcelona para presentar el SIKURPhone, que promete ser el primer smartphone totalmente encriptado y a prueba de piratería. Tanto es así, que la compañía asegura que puede servir para almacenar criptomonedas de forma segura. El SIKURPhone se pondrá en preventa a partir del 27 de febrero con un precio promocional de 800 dólares, unos 650 euros.

El Granite Phone fue un teléfono desarrollado, especialmente, para los usuarios gubernamentales y corporativos que necesitan la máxima seguridad. Sin embargo, la compañía se sorprendió de la cantidad de dispositivos que vendió a usuarios «normales». Quizás por este motivo ha decidido lanzar un nuevo modelo.

El SIKURPhone cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD y protección Gorilla Glass. En su interior tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Además, incluye una batería de 2.800 miliamperios, una cámara trasera de 13 megapíxeles y una delantera de 5 megapíxeles.

Máxima seguridad

Cuenta también con lector de huellas dactilares. Por otro lado, el terminal funciona con una versión modificada del sistema operativo Android. Sin embargo, el SIKURPhone todavía no cuenta con tienda de aplicaciones. La compañía está trabajando en ella, pero cualquier aplicación de terceros que quiera entrar deberá ser revisada y confirmada por la empresa.

Como adelantábamos, SIKURPhone añade una cartera de criptografía segura. Esta se refuerza con un sistema operativo seguro, sistemas de comunicación y aplicaciones de terceros, todas aseguradas. Según Cristiano Iop, CEO de Sikur, la idea de incluir las criptomonedas vino tras el éxito que tuvieron con la seguridad de sus navegadores y mensajes.

Antes de presentar el terminal la empresa contrató a los investigadores de HackerOne para comprobar la seguridad de su terminal. Tras dos meses de pruebas, los hackers no consiguieron acceder a la información del terminal.

El SIKURPhone se pondrá en preventa a partir del 27 de febrero con un precio promocional de 800 dólares, unos 650 euros.

Vía | Engadget

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.