Filtradas las primeras características del Samsung Galaxy Note 9

Esta misma semana hemos sido testigos de la aparición a escena de uno de los teléfonos más esperados. El Samsung Galaxy S9, junto a su compañero, el Samsung Galaxy S9+. Pero Samsung no está de brazos cruzados. Después de esta importante puesta de largo, se encuentra trabajando incansable para la puesta en marcha de otro dispositivo de envergadura. El Samsung Galaxy Note 9.

El caso es que, a unos cuantos meses de antelación con respecto a su lanzamiento, hemos descubierto que algunas de sus especificaciones ya han sido filtradas. Es muy probable que el dispositivo se dé a conocer a partir de la segunda mitad de 2018, pero el Samsung Galaxy Note 9 acaba de aparecer en un sitio web de referencia, dejando al aire alguna de sus características.

samsung galaxy note 9

Las primeras características del Samsung Galaxy S9, filtradas

El dispositivo que se ha filtrado tiene un código de modelo, lo que nos hace pensar que se trata, efectivamente, de un Samsung Galaxy Note 9. Es el SM-N960U. La U que aparece al final de este número es una evidencia clara de que este será el modelo que llegará a Estados Unidos.

En este caso, lo más probable es que funcione a través de un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Los usuarios que compren este mismo dispositivo en Europa disfrutarán, en cambio, de un procesador Exynos 9810, desarrollado en el seno de la propia Samsung. No estamos ante nada nuevo, porque Samsung viene aplicando esta estrategia desde hace algunos años, tanto para los Samsung Galaxy Note como para los Samsung Galaxy S.

Pero la cuestión del procesador, que es de suma importancia, no es la única que ha aparecido en esta filtración. Otro detalle capital tiene que ver con las características de la pantalla, punto central en cualquier smartphone que se precie. Más si se trata de un teléfono de tanta envergadura, como es el Samsung Galaxy Note 9.

Los datos filtrados revelan que el Samsung Galaxy Note 9 contará con una pantalla con una relación de aspecto 18:5:9. Una Infinity Display (o pantalla infinita) que permitirá a los usuarios disfrutar de una reproducción de contenidos más inmersiva. Y a la altura de un terminal como el que nos ocupa.

En este caso, no nos encontramos ante una novedad que pueda sorprendernos demasiado. El Samsung Galaxy S9 se ha presentado justamente con las mismas prestaciones.

Android 8 Oreo de serie

No esperábamos menos. Cuando el Samsung Galaxy S8 salió a escena lo hizo con Android 7 Nougat instalado de serie. Meses más tarde, el Samsung Galaxy Note 8 apareció con Android 7.1 Nougat.

Lo que nos dice este primer análisis es que el dispositivo que se ha probado, un hipotético Samsung Galaxy Note 9, funciona a través de Android 8.0 Oreo. Si tenemos en cuenta lo que sucedió el año pasado, lo más probable es que el equipo salga de caja directamente con Android 8.1 Oreo.

Mejoras en el sistema de la cámara

El Samsung Galaxy Note 9 todavía nos queda muy lejos. De ahí que todas las informaciones que se filtran de forma tan prematura tengan que cogerse con pinzas. En cualquier caso, y aunque de momento no se ha filtrado nada más, conviene tener en cuenta que lo más probable es que desarrollen novedades y mejoras en el sistema de la cámara fotográfica.

Una de las posibilidades más certeras tendría que ver con el despliegue del nuevo sistema de grabación de vídeo Super Slow-Motion, estrenado como novedad en el Samsung Galaxy S9 que acabamos de conocer.

Pero este no será el único frente. Esperamos descubrir muchas otras innovaciones a medida que vayan pasando las semanas. Tenemos tiempo hasta después del verano de 2018, que será el momento de la presentación oficial.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.