5 smartphones robustos que puedes comprar por menos de 150 euros

Los móviles robustos (o rugerizados) estuvieron durante muchos años orientados al ámbito militar o profesional, pero poco a poco se han ido adentrando también en el mercado de consumo y adquiriendo funcionalidades y características más avanzadas propias de los smartphones.

Para los aficionados a realizar deportes en el exterior o actividades en la montaña contar con uno de estos teléfonos inteligentes todoterreno es un valor seguro, ya que los smartphones normales y corrientes no siempre están preparados para soportar ciertas condiciones climáticas o determinadas caídas.

Además, estos dispositivos también se están comenzando a usar por usuarios que no realizan demasiada actividad física pero que no quieren terminar con su pantalla rayada cada dos por tres. Los padres que suelen dejar sus teléfonos a sus hijos pequeños para que jueguen o usen apps educativas comienzan a adquirir estos productos. Para todos ellos y para aquellos deportistas aficionados que miren por su bolsillo, ofrecemos una selección de algunos smartphones robustos por debajo de 150 euros.

Nomu S10

Nomu S10

Se trata probablemente de del mejor smartphone rugerizado que hemos encontrado en cuanto a relación calidad-precio. El fabricante especializado en este tipo de terminales resistentes sabe lo que hace. Por unos cien euros tenemos un teléfono inteligente robusto con especificaciones que no están nada mal. El Nomu S10 tiene una pantalla de 5 pulgadas HD, procesador MediaTek de cuatro núcleos a 1,5 Ghz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, cámara de 8 megapíxeles y una batería bastante potente, de 5.000 mAh. En DealExtreme lo venden por 98 euros.

QimmiQ RS501 Crusoe

Este móvil con certificación IP68 puede aguantar inmersiones en el agua de hasta 30 minutos a 1 metro de profundidad. Viene con pantalla de 5 pulgadas HD, un procesador de cuatro núcleos, memoria interna de 8 GB (ampliable con ranura hasta 64 GB), 1 GB de RAM, cámaras trasera y delantera de 8 y 2 megapíxeles respectivamente, dual SIM, 4G y una batería de 3.500 mAh. Actualmente se puede adquirir en oferta en OneDirect.es por 150 euros, con unas gafas de realidad virtual de regalo.

Hammer Iron 2

myPhone HAMMER IRON 2

Este llamativo terminal en colores negro y amarillo también está dotado de certificación IP68. Cuenta con una pantalla de 4 pulgadas y resolución de 480 x 800 píxeles, memoria RAM de 1 GB, capacidad de almacenamiento interno de 8 GB y ranura para tarjeta externa microSD de hasta 32 GB. Lo encontramos con Android 6.0 Marshmallow, procesador de cuatro núcleos, cámara trasera de 5 megapíxeles, autofocus Omni Vision, batería de 2.400 mAh, dual SIM y tecnología Bluetooth 4.0. Su precio es de 140 euros y puede adquirirse en Leroy Merlin.

Cat S30

Cat S30

La empresa de maquinaria de construcción Caterpillar ha diseñado este terminal pensando en su uso en exteriores y los entornos más exigentes. Cuenta con IP68, lo que lo hace impermeable (y da la posibilidad de usar la pantalla con los dedos mojados) y resistente al polvo. El Cat S30 es capaz de soportar caídas desde los 1,8 metros. Es un teléfono con una pantalla de 4,5 pulgadas, memoria de 8GB ampliables mediante ranura para tarjetas de hasta 64GB, 1 GB de RAM y procesador Qualcomm MSM8909 a 1,1 GHz con cuatro núcleos. En la Fnac se puede comprar por 150 euros.

BlackView BV7000 Pro

BlackView Bv7000 Pro

Sin duda, el mejor teléfono robusto de la media decena que hemos escogido. Este modelo con IP68 incluye algunas prestaciones bastante avanzadas para ser un teléfono inteligente robusto. Destaca su pantalla de 5 pulgadas de resolución Full HD (1920 x 1080) con una densidad de píxeles de 441, el sensor de huella dactilar que le otorga una capa más de seguridad de acceso o su disposición del sistema operativo Android 7.0 (Nougat). Pero eso no es todo. Viene con un procesador de ocho núcleos, 64 GB de almacenamiento interno, 4GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles. El ganador de nuestra selección está disponible en AliExpress por 146 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.