Samsung Galaxy S9 y A8 2018 tendrán versión Enterprise para empresas

La seguridad en los dispositivos móviles siempre ha sido un tema de debate. Más todavía cuando hablamos de dispositivos con Android. Aunque ha mejorado mucho, puede que para algunas empresas no sea suficiente. Si no nos gustaría ver comprometida nuestra información particular, imaginad la información de toda una empresa. Por ello algunos fabricantes, como Samsung, lanzan dispositivos especialmente preparados para su uso en empresas. La compañía coreana ha lanzado en Alemania una versión Enterprise del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy A8 2018.

Las versiones Enterprise de los modelos de Samsung se centran en el software y la seguridad. Cuentan con una licencia de tres años para Knox Configure (Dynamic Edition) y el servicio Enterprise Firmware OTA.

Además, en estos dispositivos Samsung garantiza hasta cuatro años de actualizaciones de seguridad. Estos se dividen entre tres años de actualizaciones de seguridad mensuales y un año de actualizaciones de seguridad trimestrales. Además, el administrador de los dispositivos en la empresa podrá elegir si dichas actualizaciones se instalan o no.

Doble SIM

versión Enterprise Samsung Galaxy S9 y A8 doble SIM

Las ediciones Enterprise del Samsung Galaxy S9 y del Samsung Galaxy A8 vienen con una ranura doble híbrida para tarjeta SIM. Esta permite insertar dos tarjetas SIM o una tarjeta SIM y una tarjeta microSD.

Samsung es una compañía comprometida con la seguridad de los usuarios. Esto lo demuestra en las versiones «normales» de sus terminales, que también incluyen un plus de seguridad. Con Samsung Knox tenemos un nivel de seguridad superior, que comienza en el mismo procesador del terminal.

Muchos seguro que conocéis la carpeta segura de los terminales Samsung. Ya lo vimos en el análisis del Samsung Galaxy Note 8. Se crea una especie de espacio virtual separado en el terminal. En este espacio podemos clonar apps, para por ejemplo utilizar una segunda cuenta de WhatsApp o Facebook. Y, por otro lado, tenemos un sitio seguro donde guardar aplicaciones y archivos más delicados. Todo ello protegido mediante Samsung Knox.

versión Enterprise Samsung Galaxy S9 y A8 Knox

Añadiendo los sistemas biométricos de seguridad, como el escáner de huellas, el sensor de iris y el reconocimiento facial, tenemos unos terminales completamente seguros para su uso profesional.

En cuanto a características técnicas, tenemos las mismas que encontramos en la versión normal de los terminales. El Samsung Galaxy S9 Enterprise Edition se ha lanzado en Alemania con un precio de 850 euros. El Samsung Galaxy A8 tiene un precio de 500 euros.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.