Cómo eliminar el desenfoque en iPhone de una imagen capturada en Modo Retrato

Una de las funciones más destacadas de iPhone, inaugurada en el iPhone 7 Plus, es la de modo retrato. Gracias a su doble cámara podemos crear un efecto desenfoque, también conocido como bokeh, que nos permite destacar un elemento principal sobre el resto. Es muy usado para embellecer las capturas o aportar a la foto otro aire, en el que hay un protagonista claro que tiene la voz cantante.

Es posible que con la novedad te hayas pasado una buena temporada capturando imágenes solo con el modo retrato y ahora te arrepientas. La gran pregunta es: ¿se puede revertir para que aparezcan todos los elementos de la foto de forma clara al completo? La respuesta es sí. Apple introdujo en iOS el formato HEIF para las fotos. Además de permitir ahorrar hasta el 50 por ciento del tamaño de un archivo, también ofrece la posibilidad de que la imagen almacene diferentes archivos. Esto quiere decir que en iOS 11 una imagen puede disponer de varias versiones de la misma, por lo que gracias a ello es posible revertir el modo retrato.

Cómo eliminar el desenfoque

Para eliminar el efecto de desenfoque de una foto solo tienes que seguir unos pasos. Elige la imagen en cuestión y pulsa en editar. A continuación, haz clic sobre el botón amarillo «Retrato» ubicado en la parte superior. Ahora solo tienes que pinchar en OK para que se guarden los cambios. Listo. Una vez que sigas estos pasos tu foto se verá como si nunca le hubieras aplicado el modo retrato, como si jamás hubieras hecho uso de esa función.

desenfoque iPhone

Si deseas volver a aplicar el desenfoque en la imagen, solo tienes que seguir los mismos pasos. Lógicamente, esta opción solo sirve con las fotos que has capturado desde un principio haciendo uso del modo retrato. Es decir, no podrás elegir cualquier otra imagen tomada con el modo normal y añadirle un desenfoque. ¿Te ha servido este truco? Puedes dejarnos tus impresiones en la sección comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.