El Samsung Galaxy Note 9 no incluiría el sensor de huellas bajo la pantalla

Una de las novedades más esperadas en cuanto a los dispositivos móviles de Samsung es la inclusión del sensor de huellas dactilares bajo la pantalla. De esta manera, los marcos frontales del teléfono podrían ajustarse al mínimo y evitar, así, su colocación en la parte posterior del mismo. Todos los rumores, ahora, apuntan a que el Samsung Galaxy Note 9 tampoco podría incluir esta tecnología, dejando a los usuarios de la marca coreana a la espera.

Seguiremos sin ver el sensor de huellas bajo la pantalla de un Samsung

Así lo afirma un experto de la empresa KGI Securities Ming-Chi Kuo en un informe recientemente publicado. Esta compañía ya publicó un pasado informe en el que aseguraba que la tecnología de sensor de huellas bajo la pantalla iba a ser improbable en  los nuevos Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, como al final ha acabado ocurriendo. Aún se mantenía la esperanza, no obstante, que los ingenieros de Samsung pudieran desarrollar la tecnología para que pudieran disponerla en el nuevo Samsung Galaxy Note 9.

samsung-galaxy-note-8-Android-8-01

Y no es así: es más, según el nuevo informe de KGI Securities Samsung podría haber abandonado (siempre momentáneamente) el desarrollo de la tecnología de sensor de huellas bajo la pantalla por, literalmente, ‘dificultades técnicas’. Unas dificultades técnicas que podrían estar relacionadas con el funcionamiento de dicha tecnología en combinación con protectores de pantalla, además de su enfrentamiento con diferentes ambientes que podrían afectar al índice de éxito de dicha tecnología.

Ante tal situación, podríamos preguntarnos qué frena a Samsung a disponer ya de una tecnología que, existir, existe: la hemos visto en el pasado MWC, en un terminal de la marca VIVO. Samsung ha optado por depurar dicha tecnología al extremo: de momento, no están satisfechos con  el tiempo de respuesta entre que colocamos el dedo y el terminal se desbloquea. El VIVO, por ejemplo, acusa de esta cierta lentitud. El proceso de implementación de nuevas tecnologías por parte de Samsung se ha vuelto muy escrupuloso y hasta que no cumpla a la perfección lo que promete, dudamos que vayamos a verlo en un teléfono de la marca.

Aunque, quién sabe: aún pueden equivocarse desde KGI Securities y ver cómo, al final, Samsung ha optado por incluir la tecnología de sensor de huellas bajo la pantalla en su nuevo Galaxy Note 9. Tendremos que esperar hasta el mes de agosto, fecha en la que podría ser su presentación, según los últimos rumores.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.