Esta función de Android P te dirá si estás cargando el móvil correctamente

Android P será la nueva versión de la plataforma móvil de Google. Llegará cargada de novedades, entre ellas un nuevo diseño y nuevos colores y ajustes. En las últimas horas se ha filtrado además otra característica que estará disponible en el sistema. Al parecer, Android P dispondrá de una nueva confirmación de audio para que sepamos que el dispositivo se está cargando correctamente. De este modo, conoceríamos mediante sonido si nuestro teléfono o tableta está recibiendo la carga adecuada.

Nuevo aviso de sonido para la batería

Las actuales versiones de Android incluyen una opción para «Cargar sonidos» en Configuración > Sonido > Sonido > Avanzado. El problema es que esta alerta solo se activa al usar un cargador inalámbrico. Google habría estado trabajando para mejorar los ajustes y que este aviso no solo se produjera con este tipo de cargadores, también con los tradicionales USB. Como decimos, esta nueva opción estaría lista en Android P y se podría activar o desactivar desde los ajustes del dispositivo.

Es cierto que no vamos a poder evitar mirar la pantalla del teléfono al poner a cargar el móvil para comprobar que todo funcionaba correctamente, pero tener este aviso de audio aportará una mayor tranquilidad para tener constancia de que el dispositivo se está cargando sin problemas.

Hace solo unos días Google lanzó de forma oficial la primera Developer Preview de Android P. Esto quiere decir que los desarrolladores ya pueden probar la primera versión para poner en marcha apps y servicios. Como decimos, llegará cargada de novedades. Se espera un nuevo diseño más visual e intuitivo con un nuevo menú de ajustes, así como un control de notificaciones más moderno. Asimismo, también se habla de la posibilidad de poder grabar el sonido de una llamada y de bloquear llamadas spam. Es decir, con Android P podríamos bloquear todas aquellas llamadas con números desconocidos que nos bombardean con publicidad o simplemente con la propia llamada.

Todo hace indicar que la primera beta de Android P estará lista para mediados de este mes. Según los últimos rumores, podría ser el 14 de marzo. La versión final llegaría a finales de septiembre o principios de octubre. Os iremos informando en cuanto tengamos nuevas noticias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.