El Galaxy S9 prueba su resistencia a cortes, fuego y maltratos

Las primeras unidades de los Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ ya han comenzado a llegar a algunos usuarios. Muchos canales de YouTube dedicados a la tecnología y, en general, a realizar test de destrucción, diferentes pruebas y experiencias, han comenzado a subir su contenido sobre estos dos nuevos dispositivos. Pero si hay un test de resistencia de verdad, es el del usuario JerryRigEverything. Este canal realiza test de durabilidad de los dispositivos más populares del mercado, comprueba su resistencia en base a los arañazos, quemaduras en la pantalla, ralladas en el chasis, etc. Recientemente ha publicado uno de estos test de resistencia, y por supuesto, el móvil que se somete es el Galaxy S9. A continuación, te contamos los resultados de cada prueba.

El vídeo comienza con el clásico desempaquetado del dispositivo. Abre su caja, retira los plásticos protectores y lo enciende para que el usuario pueda ver que se trata de una unidad real. Seguidamente, comienza con el test de arañazos en la pantalla. Para ello, coloca una cita a lo largo del panel distintos puntos y comienza a rallar. Las ralladuras se aprecian en el punto 6 y 7, siendo este último punto el más afectado. Recordamos que el Galaxy S9 cuenta con Gorilla Glass 5. A continuación, ralla los botones de navegación y la banda de la parte superior. Lo único que consigue rallar son las rejillas del altavoz, que son de aluminio.

Tras pasar con éxito la prueba de la pantalla, se dirige a rallar los bordes, que recordamos, son de aluminio AL 7.000, el mismo utilizado en la industria aeroespacial. Saca un plástico protector de los cantos y comienza a rallar con un cúter. Como era de esperar, los cantos del Galaxy S9 tienen un acabado que se ralla al pasar esta herramienta. Después de comprobar su resistencia, pasamos a la cámara principal. Apenas se ralla. Quien no se libra es el lector de huellas dactilares, que sí se ralla con bastante facilidad, pero continúa funcionando a la perfección.

Tras realizar algunas comprobaciones de los AR Emojis y los sensores de ambos modelos, se dispone a rallar la parte trasera, que, en este caso, es de cristal. Comienza por el logotipo de Samsung, con resultados positivos. Continúa con la trasera. Aunque aparentemente no hace mucha fuerza, parece que resiste bien a los arañazos.

Quemaduras y más tortura, pero sale ileso

Galaxy S9 doblado

En los últimos pasos se dispone a quemar la pantalla con un mechero. Al acercar el fuego podemos apreciar como los píxeles comienzan a quemarse, pero se recuperan en pocos segundos, y la pantalla funciona perfectamente, aunque se queda una marca en el cristal frontal. Por último, el test de doblaje. Con mucha, mucha fuerza se dispone a doblar el Galaxy S9 por la mitad. Afortunadamente, el aluminio hace un buen trabajo y el dispositivo apenas se dobla. El cristal de la trasera tampoco sufre daños, no se despega, y tampoco se ralla.

El Samsung Galaxy S9 pasa este test de durabilidad con muy buena nota. Apenas hemos visto ralladas en el panel frontal, y las lentes y parte trasera son muy resistentes. El marco no se libra de sus ralladuras, aunque tendría que aguantar perfectamente el día a día. Por último, hemos podido ver que el Galaxy S9 no se dobla aplicando bastante fuerza, así que tampoco tendremos que preocuparnos. En definitiva, el Samsung Galaxy S9 es un móvil muy resistente, aunque su apariencia nos haga pensar que se trata de un dispositivo frágil.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.