Comparativa Huawei P Smart vs Honor 9 Lite

Se acerca el día del padre y puede que estéis buscando un móvil para regalarle. De ser así, seguro que los terminales de gama media son los más equilibrados entre precio y prestaciones. Así que hemos querido comparar dos terminales que son prácticamente idénticos. Dos móviles con pantalla grande, sistema de doble cámara, procesador potente y diseño bonito. Hablamos del Huawei P Smart y del Honor 9 Lite, dos de los máximos exponentes de la gama media.

Ambos cuentan con la misma pantalla, el mismo procesador e incluso el mismo sistema de doble cámara trasera. Sin embargo, tenemos pequeños detalles que pueden hacer que nos decantemos por uno u otro. Si dudas entre estos dos terminales, no te puedes perder nuestra comparativa entre el Huawei P Smart y el Honor 9 Lite.

Ficha Comparativa

Huawei P Smart Honor 9 Lite
Pantalla 5,65 pulgadas LCD IPS, FHD+ (2.160 x 1.080 píxeles), 18:9 5,65 pulgadas, FHD+ (1.080 x 2.160 pí­xeles), 18:9
Cámara principal Dual 13+2 megapíxeles con Flash Dual 13+2 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Cámara para selfies 8 megapíxeles Dual 13+2 megapí­xeles, ví­deo Full HD
Memoria interna 32 GB 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Kirin 659 (4 x A53 a 2.36 GHz + 4 x A53 a 1.7 GHz), 3 GB de RAM Kirin 659 (4 x A53 a 2.36 GHz + 4 x A53 a 1.7 GHz), 3 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh 3.000 mAh
Sistema operativo Android 8.0 Oreo + EMUI 8 Android 8.0 Oreo + EMUI 8.0
Conexiones BT 4.2, GPS, WiFi 802.11n, 4G LTE BT 4.2, GPS, WiFi 802.11n, 4G LTE
SIM Dual SIM Dual SIM (dos nano SIM)
Diseño Metal Vidrio y aluminio
Dimensiones 150,1 x 72,1 x 7,5 mm, 143 gramos 151 x 71.9 x 7.6 mm, 149 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas Lector de huellas
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 260 euros 230 euros

 

Diseño

Si ponemos ambos terminales uno al lado de otro, nos será realmente difícil diferenciarlos. Ambos cuentan con una parte frontal con bordes mínimos y cristal 2.5D para curvar ligeramente el final de la pantalla.

La parte trasera del Huawei P Smart está fabricada en aluminio. La compañía ha decidido dejar de lado el cristal que veíamos en el Huawei P8 Lite 2017, para volver al metal. Esto hace que la trasera sea algo más resistente y menos resbaladiza.

En cuanto al diseño, sigue la línea de otros móviles Huawei. El lector de huellas se sitúa en la parte central, mientras que las cámaras están ubicadas en la parte superior izquierda. Estas sobresalen ligeramente de la carcasa.

El Huawei P Smart tiene unas dimensiones de 150.1 x 72.1 x 7.5 milímetros, con un peso de 143 gramos. El terminal está disponible en dorado, negro y azul.

El Honor 9 lite está construido con un cristal de vidrio 2.5D viselado. Cuenta una micro curvatura en sus bordes y capas nanograbadas en la parte posterior. Estas permiten que el terminal tenga un brillo con efecto espejo muy llamativo.

En cuanto al diseño, es muy similar al de su rival. El lector de huellas dactilares está situado en el centro de la parte trasera. Por otro lado, el sistema de doble cámara se sitúa en la parte superior izquierda. Las cámaras tienen un fondo negro, así que en la versión en azul llaman bastante la atención.

El Honor 9 Lite cuenta con unas dimensiones de 151 x 71.9 x 7.6 milí­metros, con un peso de 149 gramos. Está disponible en negro y en un bonito azul.

Pantalla

comparativa Huawei P Smart vs Honor 9 Lite pantalla P Smart

Huawei no se ha complicado mucho con la pantalla y ha colocado el mismo panel en ambos terminales. Así pues, tanto el Huawei P Smart como el Honor 9 Lite utilizan un panel de 5,65 pulgadas.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 9 Lite pantalla 9 Lite

Además, ambos cuentan con una resolución de FHD+ de 1.080 x 2.160 pí­xeles. Y, como es lógico, ambas pantallas tienen un formato 18:9. Esto permite, como comentábamos, reducir los marcos superior e inferior.

Cámaras

En el apartado fotográfico también tenemos algunas coincidencias. El Huawei P Smart equipa una cámara principal con dos lentes: una de 13 megapíxeles y otra de 2 megapíxeles. La cámara cuenta con una apertura focal f/2.2 y sistema de autoenfoque.

En nuestra prueba a fondo pudimos comprobar que, para fotografía general, la cámara cumple. El segundo sensor permite un bonito efecto de desenfoque si no somos demasiado exigentes. Las imágenes salen algo saturadas de color y, por lo general, sobreexpuestas.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 9 Lite cámaras P Smart

Por la parte delantera el Huawei P Smart tiene un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0. Su desempeño es decente, pero sin grandes pretensiones.

El Honor 9 Lite cuenta con la misma cámara en la parte trasera. Es decir, tenemos un doble sensor de 13 + 2 megapíxeles. Los resultados son prácticamente idénticos, con una calidad más que aceptable por el día y bastante inferior cuando la luz escasea.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 9 Lite trasera 9 lite

Sin embargo, la cámara frontal del Honor 9 Lite ofrece un plus respecto a su rival. Y es que aquí también se ha optado por un sistema de doble sensor. Concretamente cuenta con la misma combinación de la parte trasera, 13 + 2 megapíxeles.

Esto se traduce en unos selfies de mayor calidad. Además, cuenta con la posibilidad de realizar el efecto de desenfoque, así como los habituales modos belleza.

Procesador y memoria

Hablemos ahora del apartado técnico. Una vez más, vemos aquí porque decíamos al principio que estamos ante terminales que parecen gemelos.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 9 Lite procesador P Smart

El Huawei P Smart equipa un procesador Kirin 659 fabricado por Huawei. Este ofrece ocho núcleos, con cuatro funcionando hasta 2,36 GHz y los otros cuatro hasta 1,7 GHz. Estamos ante un procesador de gama media, pero que rinde a buen nivel con la gran mayoría de aplicaciones.

Acompañando a este chip tenemos 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Este último se puede ampliar utilizando una tarjeta microSD.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 9 Lite procesador 9 Lite

En cuanto al Honor 9 Lite, tenemos exactamente el mismo conjunto técnico. Aunque en otros paí­ses Honor ha lanzado una versión con 64 GB de almacenamiento y 4 GB de RAM, de momento en España solo podemos disfrutar del modelo con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de capacidad. Este último se puede ampliar mediante tarjeta microSD.

El procesador es el mismo que equipa su rival en esta comparativa, el Kirin 659. El terminal funciona de manera fluida y no presenta problemas para gestionar aplicaciones que usan muchos recursos.

Autonomía y conectividad

¿Tendrán también la misma autonomía ambos terminales? Vamos a comprobarlo. El Huawei P Smart cuenta con una batería de 3.000 miliamperios. Una capacidad suficiente para aguantar el día completo, tal y como vimos en nuestro análisis del terminal.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 9 Lite batería P Smart

Curiosamente es la misma capacidad que ofrece el Honor 9 Lite. Además, ninguno de los dos cuenta con carga rápida, algo que hubiera sido muy interesante.

En cuanto a conectividad, ambos ofrecen 4G LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth y microUSB. Ninguno de los dos terminales incluye puerto USB-C reversible.

Conclusiones

No se puede esconder que estamos ante dos terminales casi gemelos. Es muy habitual verlo entre terminales Huawei y Honor, pero este caso es bastante llamativo. Aún así, como decíamos al principio, puede haber algunos detalles que nos hagan decidirnos por uno u otro.

El primero el diseño. Mientras que el Huawei P Smart opta por una trasera metálica, el terminal de Honor tiene al cristal como protagonista. Este aspecto siempre lo dejamos a gusto del consumidor, pero a mí personalmente me parece más bonito el Honor 9 Lite.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 9 Lite final P Smart

Dejando de lado el material elegido, ambos ofrecen un diseño casi calcado. El lector de huellas está situado en el centro de la parte trasera y las cámaras en la esquina.

Por la parte delantera ocurre más o menos lo mismo. Los marcos superior e inferior son prácticamente del mismo tamaño en ambos terminales. Ambos cuentan también con un acabado en cristal 2.5D en la pantalla.

Y hablando de la pantalla, tanto el Huawei como el Honor 9 Lite tienen un panel de 5,65 pulgadas. También con la misma resolución, así que en este apartado tenemos un clarísimo empate.

En cuanto al apartado fotográfico, ambos incluyen el mismo sistema de doble cámara en la parte trasera. Sin embargo, como hemos visto, el Honor 9 Lite ofrece una doble cámara frontal. Así que, si tenemos que dar un ganador, sería el terminal de Honor por este motivo.

comparativa Huawei P Smart vs Honor 9 Lite final 9 Lite

Y que decir del apartado técnico. Como es lógico, tenemos otro claro empate. Ambos terminales equipan el procesador Kirin 659 de Huawei. Además, ambos cuentan con 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Como decíamos, un empato con todas las de la ley.

Lo mismo ocurre con la autonomía y conectividad. Ambos ofrecen una batería de 3.000 miliamperios y cuentan con las mismas conexiones.

Precio y disponibilidad

comparativa Huawei P Smart vs Honor 9 Lite precios

Por último, vamos a ver si el precio puede ser determinante en nuestra decisión. El Huawei P Smart ya está a la venta en España con un precio oficial de 260 euros.

Su rival, el Honor 9 Lite, también está disponible, ahora con un precio de 230 euros. La diferencia es muy poca, pero con tanta igualdad podría ser determinante.

En nuestro caso hemos comentado que preferimos el diseño del Honor, así como su conjunto fotográfico. En todos los demás apartados están empatados. Básicamente porque ofrecen las mismas características. Y el precio del Honor 9 Lite es 30 euros inferior al del Huawei. Dicho esto, nosotros tenemos un ganador. ¿Cuál preferís vosotros?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.