Se filtra el LG Folder LM-Y110, móvil de concha con pantalla de 3 pulgadas

La nostalgia sigue embargando al nuevo terminal de la marca LG: según el experto en filtraciones de dispositivos Roland Quandt, la marca coreana LG prepara el desembarco de un móvil de concha con pantalla de 3 pulgadas y teclado físico, tras el intento en 2015 de su LG Wine Smart. Si estás cansado de teléfonos con pantallas de 6 pulgadas táctiles, paneles superAMOLED y lo tuyo es disfrutar de un teclado físico, sin duda, el nuevo LG Folder LM-Y110 puede ser tu nuevo teléfono.

LG  y el regreso de los teléfonos de concha

Todos recordamos los teléfonos de concha. El Ericson T10 fue un superventas en su época: el diseño, por aquel entonces, era bastante rompedor con la tónica de teléfonos como el One Touch y ofrecían protección en su pantalla gracias al sistema de concha o tapa ajustable en el teclado. LG, seguramente auspiciado por el arrebato de nostalgia de Nokia y su decisión por revivir su ya mítico 3310, ha decidido que 2018 puede ser un buen año para volver a poner de moda los teléfonos cono diseño de concha. Que lo consiga es otra historia.

 

El nuevo LG Folder LM-Y110 no es solo un teléfono de concha más: portará sistema Android aunque un tanto desfasado pues nos tendremos que remontar a la versión de 2015 Android 6 Marshmallow. Una de las peculiaridades de este nuevo teléfono es que contará con un botón físico dedicado solo a lanzar la radio FM de la que viene provista. Sin duda, todo un guiño a ese sector de la población que cuenta ya con sus añitos y que añora los teléfonos de concha con los que podían escuchar el fútbol los domingos por la tarde.

La pantalla de 3 pulgadas del LG Folder LM-Y110 dispondrá de una resolución WQVGA 360 x 240, procesador Mediatek a una velocidad de 1.1 GHz, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno y una cámara trasera de 5 megapíxeles. Amantes del selfie, absteneos. En cuanto a la batería, dispondrá de una pila de 1.470 mAh. Y recuerda: aunque parezca un móvil de otras épocas, su batería no tendrá efecto memoria.

En definitiva, podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que el próximo LG Folder LM-Y110 va a ser un móvil que apreciarán nuestros mayores pues podrán usar el WhatsApp de un modo muy sencillo, en un teléfono que podrán usar sin problemas. Y, encima, escuchando su radio preferida.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.