Diferencias y parecidos entre el Sony Xperia XZ1 y Xperia XZ2

Sony ya cuenta con un nuevo buque insignia para competir en el mercado. Hablamos del Sony Xperia XZ2, un teléfono que sigue la estela que dejó su antecesor, el Sony Xperia XZ1, pero con algunas diferencias significativas. El terminal cuenta con una pantalla infinita algo más grande (de las 5,2 pulgadas pasa a las 5,7 pulgadas), más potencia y batería. Además, la compañía ha cambiado el diseño. Sony apuesta ahora la reducción de marcos y una parte trasera ligeramente curva.

Asimismo, ha habido un cambio sustancial en el apartado fotográfico, el Xperia XZ2 llega con menos megapíxeles en la cámara frontal (5 en lugar de 13). Por otro lado, al contrario de lo que se esperaba, la cámara principal no es dual y vuelve a contar con una resolución de 19 megapíxeles. Lo bueno es que llega con capacidad para grabar vídeo en 4K HDR. Es cierto que Sony no ha arriesgado mucho en este modelo. En cualquier caso, hay algunas diferencias importantes con respecto al XZ1 que merece la pena tener en cuenta. Si quieres conocer tanto estas diferencias como sus parecidos, no dejes de seguir leyendo.

Diferencias entre el Sony Xperia XZ1 y XZ2

Pantalla y diseño

Una de las diferencias más importantes la encontramos en la pantalla y en el diseño. Mientras que el Sony Xperia XZ1 llegaba con una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD de 1.920 x 1.080 pí­xeles, el XZ2 dispone de un panel infinito de mayores dimensiones. Tiene un tamaño de 5,7 pulgadas y la misma resolución Full HD con una relación de aspecto 18:9. Además, va protegido por Corning Gorilla Glass, que lo hace más resistente a golpes y arañados. En cuanto al diseño, además de su pantalla infinita, vemos ahora marcos más reducidos y una parte trasera curvada ligeramente. También es importante señalar que este año el sonido se ha mejorado notablemente con la inclusión de unos altavoces estéreo. No obstante, tendremos que comprobar mejor la calidad en pruebas más detalladas.

Sony Xperia XZ2

Procesador

El Sony Xperia XZ2 está alimentado por el nuevo procesador Snapdragon 845, el último modelo de Qualcomm. El XZ1 hizo lo propio el año pasado. Es decir, la compañía aprovechó para incorporarle el último modelo del 2017, el Snapdragon 835. Esto quiere decir, que el XZ2 debería de ser más eficiente y rápido a la hora de trabajar con él. No obstante, esto es algo que no notaremos realmente a la hora de hacer uso de aplicaciones y trabajar con diferentes procesos básicos. Quizá sí algo más en juegos más actuales y en servicios de más envergadura.

Cámara frontal

Sony ha decidido incorporar una cámara para selfies de menor resolución en el Xperia XZ2. El dispositivo equipa una de 5 megapíxeles en lugar de la de 13 megapíxeles de su antecesor, o superior. Desconocemos el porqué la compañía habrá hecho esta jugada. La cámara principal, además, es casi idéntica (cuenta con la misma resolución de 19 megapíxeles), a excepción de una diferencia que merece la pena remarcar. Ofrece la capacidad de grabar vídeo en 4K HDR en vez de solo en 4K.

Sony Xperia XZ1

Batería

La batería es otra de las grandes diferencias entre el Sony Xperia XZ1 y el Sony Xperia XZ2. El primero aterrizó en el mercado con una de 2.700 mAh con carga rápida 3.0. El nuevo modelo presume de una de más capacidad. Es de 3.180 mAh, y además de disponer de carga rápida (en su caso Quick Charge 4.0) también cuenta con carga inalámbrica.

Parecidos entre el Sony Xperia XZ1 y XZ2

Memoria

El Xperia XZ1 y XZ2 coinciden en memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno. Ambos equipos ofrecen una RAM de 4 GB y un espacio de 64 GB (ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD). En este sentido, este año no ha habido cambios a mejor.

Sony Xperia XZ2 diseño

Cámara principal

El sensor trasero se sigue manteniendo en los 19 megapíxeles de resolución con la misma apertura de F2.0 y misma lente gran angular de 25 mm. Asimismo, tanto el Sony Xperia XZ1 como el XZ2 incluyen tecnologías como Slow Motion a 960 FPS, captura predictiva o autoenfoque.

Sony Xperia XZ1 diseño

Android 8 y conexiones

Igualmente, tanto el Xperia XZ1 como el Xperia XZ2 están gobernados por la última versión de la plataforma móvil de Google Android 8. Sus conexiones son las mismas y los dos cuentan con Bluetooth, WiFi, LTE, puerto USB tipo C, NFC o GPS.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,