Los móviles de Xiaomi y Meizu que nos esperan

Meizu y Xiaomi ampliarán sus catálogos en breve. Las dos compañías de origen chino tienen previstas sus prestaciones los próximos 21 y 27 de marzo, respectivamente. Se espera que den a conocer algunos equipos de gama media, como por ejemplo el Xiaomi Mi Mix 2S, el Xiaomi Mi 7, el Meizu E3 y toda la familia Meizu 15.

Esto significa que no veremos teléfonos caros. Y que los fans de estas marcas, o aquellos que estén dispuestos a dar una oportunidad al producto chino, tendrán nuevas opciones en el mercado.

Pero, ¿qué esperamos para este año? ¿Cuáles son las novedades que están preparando Meizu y Xiaomi? A continuación, te hacemos un resumen de todo lo que nos depara 2018.

Las novedades que esperamos de Xiaomi

Ya sabes que Xiaomi es una firma de origen chino que se dedica a desarrollar y vender teléfonos móviles, aplicaciones y otros equipos electrónicos. Tanto en su país de cuna, como alrededor del mundo. Tanto es así que en las últimas semanas hemos sido testigos de la apertura de sus primeras tiendas físicas, tanto en Madrid como en Barcelona.

Su primer teléfono fue lanzado en agosto de 2011. Pero los equipos que ahora mismo tiene en catálogo han superado todas las expectativas. Así no es de extrañar que exista tanta expectación alrededor de sus próximas presentaciones.

Xiaomi Mi Mix 2S

Es el lanzamiento más esperado. El nuevo Xiaomi Mi Mix 2S se dará a conocer con toda probabilidad el próximo 27 de marzo. La firma no ha querido ofrecer demasiados datos, pero todo apunta a que se tratará de un equipo potente, con un procesador Qualcomm Snapdragon 845. El mismo que trae la versión del Samsung Galaxy S9 que se comercializa en Estados Unidos y en China.

Se rumorea, por otra parte, que el Mi Mix 2S contará con una pantalla OLED con una resolución Full HD+ de 5,99 pulgadas, con una ratio de pantalla 18:9. Esto hará que el dispositivo se ajuste a las nuevas pantallas que están llegando al mercado. Con lo que el Xiaomi Mi Mix 2S también se convertirá en una alternativa de calidad para los usuarios más exigentes.

En el interior del dispositivo destacaría una memoria RAM de 8 GB, preparada para ofrecer un buen rendimiento. Esto situaría este equipo como uno de los más preparados del mercado. Y es que contaría con la misma capacidad que un ultrabook de gama media-alta. También contaría con 256 GB de almacenamiento. Muy interesante para todos aquellos que ya no se conforman con una capacidad mínima. Lógicamente, llegaría al mercado con Android 8 Oreo, pero personalizado con la interfaz MIUI 9.

Los rumores también dicen que el Xiaomi Mi Mix 2S será el primero de su clase que contará con un sistema doble para la cámara. Contaría, en este sentido, con una disposición muy similar a la del Xiaomi Redmi Note 5 Pro: en la esquina superior izquierda y en vertical.

Con respecto al lector de huellas dactilares, todas las hipótesis apuntan a que estará ubicado en la parte trasera del teléfono. De modo que no habrá integración debajo de la pantalla. Sobre la batería, se ha indicado que este Xiaomi Mi Mix 2S podría contar con una batería de 3.400 miliamperios. Lo que debería proporcionar a los usuarios una muy buena autonomía.

Más novedades de Xiaomi

Los directivos de Xiaomi han confirmado que el 27 de marzo será la fecha de la presentación oficial. Pero han advertido que junto al Xiaomi Mi Mix 2S llegará una sorpresa. Algunos apuntan a que se tratará del nuevo Xiaomi Mi 7, que también llegará equipado en primicia con un panel OLED.

Esta podría ser otra de las novedades. Aunque algunas fuentes también apuntan a la posibilidad de que en realidad, Xiaomi tenga la intención de presentar algo más pequeñito. Como por ejemplo un altavoz pequeño, equipado con Bluetooth y preparado para la reproducción de música sin cables. Lo veremos todo a partir de la próxima semana.

Meizu

Las novedades que esperamos de Meizu

Meizu también llega pisando fuerte este año. Aunque nació dedicada a la electrónica para la fabricación de reproductores MP3 y MP4, uno de sus principales negocios hoy es el de los smartphones. Tanto es así que la firma se ha convertido en una de las compañías que más móviles vende en China.

Meizu E3

La próxima gran presentación de Meizu tendrá lugar el 21 de marzo. El Meizu E3 será el protagonista del evento. Un smartphone de gama media, que nace equipado con una serie de características básicas. No hay datos certeros sobre su procesador, pero todo apunta a dos posibilidades: un Qualcomm Snapdragon 636 o un Helio P38.

Incluirá una amplia pantalla de 6 pulgadas, que cumplirá con los estándares actuales. Lo decimos porque el Meizu E3 podría contar con un panel de aspecto 18:9, adaptadas a las últimas exigencias del mercado. Esta misma pantalla tendrá una resolución Full HD+.

Además, todo apunta a que el dispositivo se presentará en dos versiones distintas. Parece que habrá una primera, con 4 GB de RAM. Y otro más potente, de 6 GB de RAM. Ambas se combinarán con 32 GB y 128 GB de memoria, respectivamente.

Y aunque se tratará de un dispositivo de gama media, parece que el Meizu E3 llevará integrada una cámara doble. Presentaría, en este sentido, una configuración de dos sensores de 20 y 16 megapíxeles. La frontal, en cambio, solo contaría con un sensor de 8 megapíxeles. Dos de las características más importantes de esta segunda cámara serán un sistema de lectura de profundidad y de desenfoque selectivo.

Meizu 15, Meizu 15 Plus y Meizu 15 Lite

Meizu 15, Meizu 15 Plus y Meizu 15 Lite

Pero habrá más. No sabemos si se darán a conocer en el mismo evento, pero está previsto pronto lleguen al mercado. El primero sería el Meizu 15, el modelo base, que contaría con una pantalla de 5,5 pulgadas y una relación de aspecto 16:9. Tendría, además 4 GB de RAM y podrían venderse hasta dos versiones, de 64 GB y 128 GB. Funcionaría a través de Android 7.1.1 Nougat y tendría sensor de huellas dactilares.

El Meizu 15 Plus se diferenciará del primero por contar con una pantalla más grande, de 6 pulgadas y una memoria RAM de 6 GB. El resto de características permanecerán iguales.

El Meizu 15 Lite, que será la versión más sencilla, mantendrá las características del Meizu 15, pero tendrá 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Funcionará, eso sí, a través de Android 7.1.2

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,