HTC Desire 12, nuevo móvil con pantalla infinita y Android 8

HTC vuelve a la carga con dos nuevos dispositivos con los que quiere seguir intentándolo en un mercado cada vez más complicado. Son los Desire 12 y Desire 12+, con un diseño muy similar, acabado brillante y sin casi presencia de marcos. Disponen además de una pantalla infinita y están gobernados por Android 8, la última versión de la plataforma móvil de Google. De momento se desconocen precios y fecha de salida, aunque estarán disponibles en tres colores diferentes: negro, plata o dorado.

Pantalla infinita sin presencia de marcos

De los dos modelos, el HTC Desire 12 es el que equipa una pantalla más pequeña. El dispositivo cuenta con un panel de 5,5 pulgadas y resolución HD+. Lo más representativo es que emplea una relación de aspecto 18:9, la cual empieza a ser cada vez más común en móviles actuales. Casi no hay presencia de marcos y encontramos bordes ligeramente curvados, que lo hacen más cómodo a la hora de usar. HTC ha comentado que el cuerpo del Desire 12 incorpora un cristal optimizado con superficie acrílica negra. Es, por tanto, un terminal bonito con un diseño bastante cuidado.

HTC Desire 12

Dentro del nuevo equipo hay cabida parea un procesador Mediatek MT6739 de cuatro núcleos a 1,3 GHz, acompañado de una memoria RAM de 3 GB. Para la capacidad de almacenamiento se puede elegir entre dos versiones, 16 ó 32 GB de espacio. En lo que respecta al apartado fotográfico, el HTC Desire 12 incluye un único sensor de 13 megapíxeles con apertura de f/2.2, autoenfoque y flash LED. Para la parte frontal hay ubicado un sensor de 5 megapíxeles con una apertura de f/2.4.

El nuevo Desire 12 está gobernado por la última versión de la plataforma móvil de Google. Hablamos de Android 8, un sistema que cuenta con un gran numero de funciones y mejora el rendimiento y la optimización de la batería. A nivel de conexiones el dispositivo ofrece un amplio ramillete de opciones: WiFi, LTE, NFC, GPS o microUSB 2.0. También cuenta con un lector de huellas dactilares ubicado en su parte trasera.

HTC Desire 12 diseño

De momento no hay noticias sobre su precio y disponibilidad en España. La compañía ha comentado que dará todos los detalles en breve. Lo que sí sabemos es que el HTC Desire 12 se pondrá a la venta en tres colores: plata, dorado o negro. Os daremos más información en cuanto la tengamos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.