Motorola cierra 2017 con un 3,6 por ciento de cuota de mercado en España

Motorola ha cerrado el año 2017 con un 3,6 de cuota de mercado en España. Se trata de un buen dato, teniendo en cuenta que la marca empezó el año con un 1,9%. La compañía relanzó este año en España la marca Motorola tras un periodo de transición con la mezcla de marcas Lenovo y Motorola.

En cualquier caso, Motorola se ha convertido en una de las dos únicas compañías que han crecido en nuestro país. Y 2018 promete. Durante este año, la firma tiene como objetivo trabajar centrada en los dispositivos de gama media. Y las razones son obvias. Los usuarios que se deciden por un móvil económico son mayoría. 

En cualquier caso, y en un contexto de un mercado de smartphone decreciente, la compañía Motorola ha obtenido un crecimiento del 26% de las ventas en Europa. Y de un 36% en España y Portugal.

Motorola, un 2018 enfocado a la gama media

Motorola, un 2018 enfocado a la gama media

En 2018 Motorola tiene previsto centrar todos sus esfuerzos en la gama media. El 45% de los dispositivos que se venden están entre los 200 y los 300 euros. En el caso específico de Motorola, los smartphones que se encuentran en este segmento han supuesto el 60% de las ventas. Son los móviles incluidos en la familia G, que hoy se ha convertido en una de las gamas centrales de su catálogo.

De ahí que el objetivo para 2018 sea el de sacar a relucir smartphones que estén por debajo de los 400 euros. Y que por lo tanto, estén al alcance de una gran mayoría de bolsillos. Además, Motorola ha querido remarcar que el punto de venta influye mucho a la hora de tomar las decisiones en el comprador.

Motorola tiene claro que lo que piden los consumidores españoles a la hora de comprar un smartphones es más memoria, más batería y una buena relación calidad-precio. En este sentido, pues, esperamos los avances de Motorola con los dispositivos que se darán a conocer a lo largo del año.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.