Comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30

Hoy ponemos frente a frente dos titanes. Dos de los mejores terminales Android que podemos encontrar en el mercado. La llegada del Samsung Galaxy S9 ha hecho temblar a la gama alta. El terminal de Samsung llega con un diseño muy similar, pero con algunas novedades muy interesantes. Es decir, llega a dispuesto a luchar de tú a tú con otros modelos de primera.

Como el LG V30, un modelo con el que la compañía coreana sorprendió hace unos meses. Un terminal con pantalla OLED de gran tamaño, doble cámara, un potente conjunto técnico y mucho más. En definitiva, dos terminales deseados por todos los que amamos el mundo tecnológico. Comparamos el nuevo Samsung Galaxy S9 con el LG V30.

FICHA COMPARATIVA

Samsung Galaxy S9 LG V30
Pantalla 5,8 pulgadas, QuadHD SuperAmoled curvada de 18,5:9 6 pulgadas, 18:9 Fullvision, QuadHD+ OLED de 2.880 x 1.440 pí­xeles (538 ppp)
Cámara principal 12 megapí­xeles con autoenfoque f/1,5-2,4 con Estabilizador Óptico de Imagen, slowmotion 960 frames en HD Dual de 16 MP (f/1.6 – 71°) y 13 MP (f/1.9 – 120°)
Cámara para selfies 8 megapíxeles AF, f/1.7, vídeo Full HD 5 MP, f/2.2, lente gran angular 90°
Memoria interna 64/256 GB 64 GB / 128 GB
Ampliación microSD de hasta 400GB microSD de 2 TB
Procesador y memoria RAM Exynos 9810 de 10 nm, 64-bit de ocho núcleos, 4 GB de RAM Qualcomm Snapdragon 835 de ocho núcleos y 4 GB
Baterí­a 3.000 mAh con carga rápida y carga inalámbrica rápida 3.300 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 8 Oreo/ Samsung Touchwiz Android 7.1.2 Nougat
Conexiones 4G LTE, Bluetooth v5.0, 802.11 a/b/g/n/ac 2.4G+5GHz, USB 3.1 Gen 1 Tipo C, GPS, NFC BT 5.0, GPS, USB 3.1 de tipo C, NFC
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, colores: negro, azul y morado. Cristal temperado, certificado IP68, colores plata y azul
Dimensiones 147,7 x 68,7 x 8,5 mm (163 gramos) 151,7 x 75,4 x 7,3 milí­metros (158 gramos)
Funciones destacadas Lector de huellas, Escáner inteligente (reconocimiento facial y lector de iris simultáneo), AR Emoji, fotografía con reducción de ruido, super cámara lenta, Bixby visión para calcular calorías en comida Lector de huellas dactilares, reconocimiento de rostros, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio Desde 850 euros Desde 800 euros

 

Diseño

Lo primero que debemos tener en cuenta es que estamos ante dos terminales top. Es decir, estamos comparando lo mejor del mercado. Así que, podríamos decidirnos por cualquier de los dos y acertaríamos.

Samsung ha decidido mantener el mismo diseño que veíamos en el S8 en su nuevo modelo. Así pues, contamos con una trasera de cristal brillante con marcos metálicos. El lector de huellas dactilares sigue situado en la parte trasera, pero esta vez por debajo de la cámara.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 trasera S9

Parte trasera del Samsung Galaxy S9

La parte delantera sigue gobernada por la pantalla. Esta se curva a los lados y cuenta con unos marcos mínimos. El conjunto, al igual que su predecesor, es resistente al agua y al polvo con certificación IP68.

Las dimensiones del Samsung Galaxy S9 son de 147,7 x 68,7 x 8,5 milímetros, con un peso de 163 gramos. Está disponible en tres colores: negro, azul y un nuevo color morado muy interesante.

El LG V30 también entra por lo ojos desde el primer instante. Su parte trasera es de cristal, con bordes ligeramente curvados que facilitan el agarre. Precisamente en la parte trasera tenemos el sistema de doble cámara y el lector de huellas dactilares. Ambos están rodeados con una especie de marco para delimitarlos.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 trasera V30

Parte trasera del LG V30

El frontal es muy similar al de su rival, con la pantalla menos curvada. Sin embargo, esta sí hace una pequeña curvatura para dar la sensación de pantalla sin marcos. En cuanto a los bordes superior e inferior, existen pero son muy estrechos.

A pesar de esta construido en cristal, el LG V30 también cuenta con certificación IP68. De hecho, el terminal ha pasado el test militar MIL-STD-810.

Las dimensiones completas del LG V30 se sitúan en los 151,7 x 75,4 x 7,3 milí­metros, con un peso de 158 gramos. Es decir, a pesar de tener una pantalla más grande, es más ligero que su rival. Está disponible en un tono azul verdoso y en color plata.

Pantalla

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 pantalla S9

Pantalla del Samsung Galaxy S9

Como ya sabemos, los nuevos diseños sin marcos permiten tener una pantalla de gran tamaño en casi cualquier móvil. En este caso, ambos modelos ofrecen pantallas de gran calidad.

El Samsung Galaxy S9 equipa un panel Super AMOLED de 5,8 pulgadas. Este ofrece una resolución Quad HD de 1.440 x 2.960 pí­xeles y un formato 18,5:9. También se ha conservado la función Always on Display, que nos proporciona información sin necesidad de desbloquear el móvil.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 pantalla V30

Pantalla del LG V30

Pero no penséis que el LG V30 se queda corto. Cuenta con un panel OLED de 6 pulgadas con resolución de 2.880 x 1.440 pí­xeles. La tecnología OLED hace que el terminal consiga unos negros puros y unos colores muy vivos. El formato es 18:9, el habitual hoy en día. Además, es compatible con HDR10. Y también ofrece la función Always On Display.

Cámaras

Vamos ahora con el apartado fotográfico, quizás uno de los más importantes al hablar de un terminal de gama alta. Como imaginaréis, ambos cuentan con cámara de primera. Sin embargo, tenemos dos formas de entender la fotografía móvil muy diferentes.

En Samsung han decidido mantener la cámara simple en el Samsung Galaxy S9. La cámara doble ha quedado para el modelo más grandes, el S9+. Lo cual no significa que la cámara del S9 no incluya novedades.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 cámara trasera S9

Cámara principal del Samsung Galaxy S9

Tenemos una cámara principal de 12 megapíxeles con autoenfoque y apertura dual. Esta última significa que el terminal es capaz de cambiar entre una apertura f/2.4 y f/1.5. La primera se utilizará para ambientes luminosos, mientras que la segunda se utilizará en condiciones de luz desfavorables.

De este modo, la cámara se adaptará a cualquier situación. A su vez, el dispositivo dispone de tecnologí­a multiframe noise reduction. Gracias a ella podremos realizar hasta 12 fotos a la vez para, posteriormente, eliminar el ruido o cualquier tipo de imperfección que veamos. El resultado son fotografías mucho más perfectas y nítidas.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 cámara frontal S9

Cámara frontal del Samsung Galaxy S9

En la parte frontal el Samsung Galaxy S9 equipa un sensor de 8 megapíxeles. Este ofrece una apertura f/1.7 y sistema de autoenfoque.

Pero, dejando de lado el apartado técnico, el terminal de Samsung ofrece nuevas funciones bastante llamativas. Por ejemplo, la posibilidad de grabar vídeo a cámara super lenta (960 fps con resolución HD). También los conocidos AR Emojis, que permiten detectar hasta 100 puntos de la cara del usuario y trasladar sus expresiones a un emoji animado.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 cámara trasera V30

Cámara principal del LG V30

El LG V30 sí apuesta por el sistema de doble cámara. El primer sensor cuenta con una resolución de 16 megapíxeles y una impresionante apertura f/1.6. Mientras tanto, el segundo sensor incluye una lente de tipo gran angular, capaz de captar 120 grados de la escena. Este segundo sensor ofrece una apertura f/1.9

También se incluye estabilizador óptico, enfoque láser y flash LED. Además, el LG V30 cuenta con algunas funciones especiales, como el Modo Cine o la función Point Zoom.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 cámara frontal V30

Modo Cine del LG V30

En cuanto a la cámara para selfies, en este caso tenemos un objetivo de 5 megapí­xeles con apertura de f/2.2 y una mayor amplitud de 100 grados. Sus resultados en nuestro análisis a fondo fueron correctos, aunque hubiera venido bien algo más de luminosidad.

Procesador y memoria

Como imaginaréis, ninguno de los dos terminales va a tener ningún problema para mover cualquier aplicación sobradamente.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 procesador S9

El Samsung Galaxy S9 cuenta con un procesador Exynos 9810

El Samsung Galaxy S9 esconde en su interior un procesador Exynos 9810. Es un chip con ocho núcleos de proceso fabricado en 10 nanómetros. Le acompaña una memoria RAM de 4 GB.

Por otro lado, también ofrece una capacidad de almacenamiento de 64 GB en su versión estándar, aunque hace unos días conocimos que Samsung lanzará una versión del S9 con 256 GB internos. No obstante, cualquiera de ellas se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 400 GB.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 procesador V30

El LG V30 equipa un procesador Snapdragon 835

En LG, sin embargo, han optado por un procesador de Qualcomm. Concretamente es un Snapdragon 835, un chip con ocho núcleos a una velocidad de 2,45 GHz. Acompañando al procesador tenemos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Para ampliar esta capacidad podremos utiliza una tarjeta microSD de hasta 2 TB.

Sonido

No solemos hacerlo, pero estos dos terminales se merecen un apartado dedicado al sonido. Y es que ambas compañías han centrado sus esfuerzos en ofrecer un dispositivo redondo en todos los aspectos.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 sonido S9

Sonido Dolby Atmos en el Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 equipa unos altavoces fabricados en colaboración con AKG. A esto tenemos que sumarle la tecnología Dolby Atmos, la cual ofrece sonido envolvente. Según la compañía, el S9 ofrece un sonido 1,4 veces más potente que el modelo anterior.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 sonido LG V30

El LG V30 incorpora un Quad DAC para sonido HiFi

En cuanto a su rival, el LG V30 cuenta con sistema Hi-Fi Quad DAC. Pero lo mejor es que no solo lo incluye para la reproducción, también para la grabación. El terminal incluye un micrófono de mucha calidad y una serie de filtros digitales y configuraciones para grabar audio de forma casi profesional. Todo ello acompañado por unos auriculares firmados por la prestigiosa Bang & Olufsen.

Autonomía y conectividad

La autonomía sigue siendo la tarea pendiente de la mayoría de terminales de gama alta. Si bien es cierto que casi todos son capaces de aguantar el día completo, si hacemos un uso muy intensivo podemos llevarnos un susto.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 batería S9

Conector USB-C del Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 cuenta con una batería de 3.000 mAh. Además ofrece tanto carga rápida como carga inalámbrica. De momento no hemos tenido ocasión de probar el terminal a fondo, pero si nos basamos en su predecesor, la autonomía debería alcanzar el día completo sin problemas.

Su rival en esta comparativa equipa una batería de mayor tamaño. Concretamente son 3.300 mAh. También incorpora el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Este nos permite cargar la mitad de la baterí­a en solo 30 minutos, y toda la carga en algo menos de dos horas. Y tranquilos, LG no se ha olvidado de la carga inalámbrica.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 batería V30

La batería del LG V30 aguanta una jornada completa sin problemas

El LG V30 sí hemos tenido ocasión de probarlo a fondo. Su batería nos ha aguantado la jornada completa sin problemas. Para los amantes de los números, en AnTuTu consiguió una puntuación de 12.829 puntos.

En cuanto a conectividad, ambos terminales ofrecen lo último del mercado. Ambos cuentan con WiFi 802.11ac, Bluetooth 5.0 y conector USB-C, entre otros.

Conclusiones y precio

Llegamos al final y es hora de sacar conclusiones. Como siempre decimos, el diseño es algo muy personal de cada usuario. Aunque es cierto que en esta ocasión tenemos ante nosotros dos terminales muy similares. Así que lo dejamos a vuestra elección.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 precio S9

Conclusiones y precio Samsung Galaxy S9

Algo parecido pasa con la pantalla. Tenemos dos paneles de alta calidad, con lo último en tecnología y de gran tamaño. Nuevamente, no hay demasiado diferencia más allá de pequeños detalles.

En el apartado fotográfico tenemos dudas. De momento no hemos podido probar a fondo el rendimiento de la cámara del S9. Sin embargo, los extras como la cámara super lenta o los AR Emoji podrían hacernos decantarnos por el terminal de Samsung. Pero antes nos gustaría probar a fondo la cámara simple del S9.

En cuanto a potencia, pensamos que el procesador Exynos es más potente que el Snapdragon que equipa el LG V30. Sin embargo, a nivel práctico, no creemos que un usuario sea capaz de notar esa diferencia.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs LG V30 precio V30

Conclusiones y precio LG V30

Y si hablamos de autonomía, puede que tengamos un empate. Ninguno de los dos terminales nos durará mucho más de una jornada. Además, ambos cuentan con carga rápida e inalámbrica.

En definitiva, estamos ante dos terminales muy parejos en cuento a características. Solo pequeños detalles, y el posible rendimiento de la cámara, podrán hacer que nos decantemos por uno u otro.

Pero hablemos del precio. El Samsung Galaxy S9 tiene un precio oficial de 850 euros. Acaba de salir al mercado, así que es complicado encontrarlo en oferta. En cuanto al LG V30, su precio oficial es de 800 euros. Sin embargo, si buscamos bien, podemos encontrarlo en torno a los 650 euros. Quizás esta diferencia de precio sí nos haga decantar la balanza de un lado u otro. ¿Qué os parece?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.