Huawei estaría desarrollando una nueva tecnología para la carga inalámbrica

La carga inalámbrica, presente en muchos modelos de telefonía actuales, va a seguir dando que hablar a lo largo de los próximos meses. Las últimas noticias sobre ello nos llegan de manos de Huawei. La compañía estaría desarrollando una nueva tecnología de carga inalámbrica dentro de su Watt Labs, que permitiría la carga de más de un dispositivo a la vez con una sola base de carga inalámbrica. Ya sabéis que los sistemas actuales de carga inalámbrica únicamente proporcionan energía a un solo teléfono.

Según el informe de una conferencia promovida por AirFuel Wireless Power y WPC Wireless Charging Alliance, Huawei habría estado sugiriendo algunas formas de mejorar la tecnología de carga inalámbrica actual. La firma asiática habría comentado que la tecnología que conocemos hasta el momento podría mejorarse a través de la resonancia magnética combinada con las tecnologías Qi y AirFuel. Esto daría como resultado una mejora general de este sistema, con una carga más rápida y la posibilidad de que pudiéramos cargar de forma simultánea varios teléfonos.

Huawei carga

Un mejorado sistema de carga inalámbrica, ¿para cuándo?

El que Huawei haya dado detalles de la forma en la que pretende mejorar la carga inalámbrica en el futuro, ha abierto la esperanza de que alguno de sus próximos dispositivos la incluyan. No obstante, en este momento no sabemos cuál podría ser el afortunado y cuándo estaría lista esta nueva tecnología para ser anunciada. Una cosa es segura, con Apple y Sony (con su nuevo Sony Xperia XZ2) uniéndose al club de la carga inalámbrica, esta tendencia se va a poner cada vez más de moda.

Por tanto, Huawei necesita adaptarse a ella si quiere seguir estando entre las primeras marcas de teléfonos inteligentes. El gigante asático acaba de anunciar un nuevo móvil en China y mostrará sus nuevos buques insignia para este año, el P20 y el P20 Pro, en tan solo unos días. Desconocemos si estos nuevos terminales contarían con el sistema de carga inalámbrica actual. Lo que sí parece seguro es que incluirían carga rápida, tal y como ya hemos visto en otros modelos de la compañía.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.