Este es el precio de fabricar un iPhone X o un Samsung Galaxy S9

¿Te gustaría saber qué cuesta fabricar un Samsung Galaxy S9+ o un iPhone X? ¿Cuánto beneficio consiguen realmente los fabricantes de teléfonos de gama alta? La empresa de investigación electrónica TechInsight ha analizado recientemente algunos de los equipos más actuales del momento, despejando así nuestras dudas. Durante su investigación, la compañía demostró que fabricar un S9+ es más caro que un S8+ o que un Samsung Galaxy Note 8, aunque no tanto como un iPhone X.

Esto es lo que cuesta fabricar un Galaxy S9 o un iPhone X

Ahora mismo el iPhone X es el teléfono más caro de fabricar. Apple tiene que desembolsar por cada uno 315 euros. Justo detrás se encuentra el Samsung Galaxy S9+ con un coste de fabricación de 307 euros, 8 euros más barato. Hacer un Galaxy Note 8 le sale a Samsung por 300 euros, mientras que por un Samsung Galaxy S8+ la surcoreana tiene un gasto total de 278 euros. El dispositivo más barato de fabricar en la actualidad es el iPhone 8+. Producirlo solo vale 262 euros.

Y sí, el iPhone X es el móvil más caro de fabricar si lo comparamos con sus rivales, pero también le aporta a la compañía un gran beneficio. Por cada iPhone X que vende Apple, la firma mete en sus arcas 844 euros. Actualmente este modelo cuesta en el mercado 1.159 euros con 64 GB de memoria interna. Samsung está ganando por cada Galaxy S9+ bastante menos que Apple. El precio actual del phablet es de 950 euros, por lo que se embolsa por cada uno 642 euros.

coste telefonos

No sorprende que los modelos Galaxy S8 sean más baratos de fabricar que los Galaxy S9, pero ¿qué hace que el nuevo S9+ sea más caro que el Note 8? Este dispositivo también cuenta con una doble cámara, pero tiene una pantalla ligeramente más grande y soporte para S-Pen? Es difícil de precisar con exactitud, ya que los precios de los componentes varían ligeramente, pero es interesante saber que la cámara del Galaxy S9+ es el tercer componente más caro del teléfono, después de la pantalla y del procesador.

Samsung Galaxy S9+ precio

Con un precio de unos 38 euros al cambio, la cámara del Samsung Galaxy S9+ es la más cara que hemos visto en mucho tiempo. Le siguen de cerca la doble cámara del iPhone X, que cuesta 34 dólares, y la del Note 8, valorada en 32 euros. Teniendo en cuenta que el S9+ utiliza el mismo sensor ISOCELL de doble píxel en su cámara principal que el Galaxy Note 8, el aumento del coste puede atribuirse probablemente al nuevo mecanismo de apertura que se incluyó en el dispositivo. Si te interesa, puedes consultar aquí todos los detalles del análisis de TechInsight.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.