Huawei también estaría preparando su propio móvil plegable

¿Los móviles plegables son el futuro de los smartphones? Parece que los fabricantes así lo creen, ya que son muchos los que están experimentando con este tipo de terminales. Hemos visto propuestas y patentes de Samsung, de Lenovo y otros fabricantes. Algunos, como ZTE, incluso lo han lanzado ya al mercado. Ahora es Huawei la que ha presentado una patente para un móvil plegable. Aunque la patente se presentó hace unos meses, es ahora cuando se ha hecho pública. Vamos a ver qué tiene pensado la compañía china para el futuro.

Los fabricantes siguen buscando alternativas para ofrecer a los usuarios pantallas más grandes en el mínimo espacio posible. Lo hemos ido viendo desde el año pasado, con la eliminación de los marcos superior e inferior. Pero parece que se quiere ir un poco más allá. ¿Cuál es la forma de ofrecer más pantalla en menos espacio? Que se pueda plegar para guardarla.

No es algo nuevo. El ZTE Axon M, que ya está en el mercado, ofrece precisamente eso. Cuenta con una doble pantalla que se pliega y que, al abrirla, puede funcionar como una sola. Sin embargo, ya vimos en su análisis que tiene algunos «peros» bastante importantes.

Huawei también trabaja en un móvil plegable

posible móvil plegable Huawei patente

El móvil plegable de Huawei parece muy diferente al de ZTE. No parece tener dos pantalla independientes, sino una sola pantalla que se pliega. Esto evitaría que, al abrirse, tuviéramos una molesta separación entre las pantallas.

El mecanismo para doblar el terminal parece muy similar al que vemos en los portátiles 2 en 1, como Lenovo Yoga 920. El móvil parece que se plegaría como un libro, aunque la patente no muestra su funcionamiento una vez plegado.

De momento, los móviles plegables ofrecen muchas dudas. Por ejemplo, cómo conseguir que el móvil se pueda utilizar tanto plegado como desplegado. Imaginad tener que desplegar el móvil para cualquier cosa, no sería nada útil.

Otro de los retos a resolver sería el tamaño del terminal. Lo ideal sería conseguir un tamaño igual al de los móviles actuales cuando se pliegue. Aunque tendremos que asumir que un posible móvil plegable será siempre más grueso que un móvil actual.

Aunque la tecnología ya permite fabricar paneles plegables, son muchos los retos a los que deben enfrentarse los fabricantes. De ahí que el supuesto Samsung Galaxy X esté retrasándose tanto. ¿Tendremos móviles plegables realmente útiles en los próximos años?

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.