Esta es la ficha técnica del Xiaomi Mi A2

La marca china Xiaomi sorprendía ofreciendo, por primera vez, un teléfono que prescindía de su capa de personalización MIUI, abrazando Android puro, el Xiaomi Mi A1. Una decisión que fue determinante para muchos usuarios, ya que el principal inconveniente que veían en los dispositivos de la marca era, precisamente, un menú de configuración un tanto farragoso y con demasiadas opciones. Hoy hemos conocido, gracias a Gizchina, las especificaciones técnicas de su sucesor, el Xiaomi Mi A2.

Este dispositivo tendrá un nombre diferente en el mercado chino, Xiaomi Mi 6X y, gracias a una filtración, podemos hurgar un poco en su interior y ver qué es lo que nos va a ofrecer el sucesor de uno de los protagonistas de la gama media de 2017. Vamos a tener diferencias, por supuesto, y, a continuación, pasamos a contárosla. ¿Será el Xiaomi Mi A2 un digno sucesor del Xiaomi Mi A1?

xiaomi mi a2 especs

Diferencias entre el Xiaomi Mi A1 y el Xiaomi Mi A2

Por un lado, vemos cómo la pantalla aumenta de las 5.5 pulgadas del Xiaomi Mi A1 a las 6 del Xiaomi Mi A2. La resolución también sufre un lavado de cara, pasando del Full HD a los 2.160 x 1.080 (Full HD+). Una resolución mucho más adecuada a este formato de pantalla. Con respecto al procesador, también notamos mejoría: del Snapdragon 625 a una velocidad de reloj de 2 GHz pasamos al Snapdragon 626 a 2.2 GHz. No varía, en cambio, la memoria RAM ni el almacenamiento interno: 6 GB y 64 GB respectivamente.

Con respecto a las cámaras, mantenemos el sensor dual en la principal: 20 + 8 megapíxeles (frente al combo 12 + 12 del Xiaomi Mi A1) con apertura focal de 2 y 1.8 respectivamente. La cámara selfie es la que recibiría la mejora más abultada del conjunto: pasamos de una convencional cifra de 5 megapíxeles a 20 megapíxeles y apertura focal de 2.0. Ya veremos si este aumento se refleja en la calidad de la imagen, aunque éste es un elemento que suele venir marcado por el posprocesado (o revelado) que realiza el propio dispositivo.

El nuevo Xiaomi Mi A2 correrá bajo el sistema operativo Android 8.1 Oreo y su batería será un tanto inferior, en número, a la del modelo predecesor: pasamos de los 3.080 mAh del Xiaomi Mi A1 a los 2.910 mAh. Teniendo en cuenta que tenemos más pantalla y más resolución, podemos esperar menos autonomía. Las pruebas de rendimiento nos sacarán de duda en cuanto Xiaomi lance este nuevo gama media.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.