Honor 7A, 3 GB de RAM y Android Oreo para la gama de entrada

No todo el mundo está dispuesto a gastarse mil euros en un teléfono. Ni siquiera contempla terminales que despuntan en algunos de sus apartados por un precio de unos 300 euros. Hay usuarios que solo quieren su teléfono para leer mensajes, realizar alguna que otra fotografía para compartirla con los amigos y consultar las redes sociales. Usuarios que, sin embargo, le piden a su equipo la calidad suficiente como para no tener que andar cambiando de equipo a los meses.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Honor es una marca cuya gama de entrada es interesante, precisamente, para aquellos que quieren gastarse poco más de 100 euros y, aún así, obtener decentes prestaciones e, incluso, alguna impropia de este rango de precios, como la cámara doble. En el nuevo Honor 7A no solo vemos cámara doble, sino un diseño de pantalla infinita, una memoria RAM de 3 GB y la última versión de Android. Y todo por unos 13o euros al cambio.

honor 7a

Eso sí, aún no sabemos cuándo aparecerá en el mercado europeo este nuevo Honor 7A del que, a continuación, veremos su completa ficha técnica. Tras el salto, vamos a ver más en detalle qué es lo que nos ofrece este nuevo equipo de Honor.

Honor 7A

Pantalla5,7 pulgadas, HD+ (720 x 1440 píxeles), 282 ppp
Cámara principal13+2 megapíxeles, f/2.2, autoenfoque, Flash LED
Cámara para selfies8 megapíxeles, f/2.0, Flash LED
Memoria interna32 GB
AmpliaciónmicroSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAMSnapdragon 430, 8 núcleos, 1.5 GHz, 2/3GB
Batería3000 mAh
Sistema operativoAndroid 8 Oreo
Conexiones4G, GPS, Bluetooth 4.2, WiFi 802.11 b/g/n
SIMnanoSIM
Diseñoaluminio y cristal
Dimensiones152.4 x 73 x 7.8 mm
Funciones destacadassensor de huella dactilar
Fecha de lanzamientoabril 2017
Precio100/135 euros al cambio

Diseño y pantalla del Honor 7A

El nuevo Honor 6A está construido en cristal y aluminio y es elegante a la vista. Ayuda a ello un diseño redondeado en los bordes y una pantalla que, aunque con marcos, no son demasiado notorios. Esta pantalla tiene 5.7 pulgadas y su resolución no llega al Full HD, aunque, claro, en algún sitio se ha de notar el precio final. Nos quedamos con HD+, suficiente para algunos usuarios que ven ocasionalmente vídeos en su terminal. El sensor de huellas lo encontramos en la parte trasera del equipo.

honor 7a

Una ojeada al interior del Honor 7A

Este nuevo Honor 7A se decide a llevar un procesador Snapdragon 450 de 8 núcleos y hasta 1.5 GHz de velocidad de reloj. Es éste un procesador de gama baja, aunque le acompaña una versión de 3GB de RAM que le dará un buen empuje en cuanto a fluidez. Para menos exigentes, dispondremos de una versión de 2 GB, al menos en el mercado chino. Para almacenar fotos y vídeos tendremos 32 GB y la posibilidad de insertar una tarjeta microSD de hasta 256 GB.

¿Y el apartado fotográfico?

Sí, podremos disfrutar de cámara doble en el nuevo Honor 6A: un sensor dual de 13 + 2 megapíxeles con apertura focal de 2.2. La cámara selfie se queda en 8 megapíxeles y una apertura de 2.2. Ambas cámaras tienen su flash de LED incorporado. Una cámara doble con la que podremos hacer efectos retrato aunque tendremos que esperar a ver cómo se desenvuelve en el posprocesado.

honor 7a

Batería y sistema operativo

3.000 mAh y Android 8 Oreo. A este precio tener la última versión del sistema operativo de Android es un lujo. Además, los 3.000 mAh de batería podrán darnos la suficiente autonomía para completar el día sin tener que enchufarlo, ya que su pantalla no dispone de demasiada resolución.

El nuevo Honor 7A estará disponible en dorado y azul y saldrá a la venta, de momento solo en China, a partir del 3 de abril por 100 euros la versión de 2 GB y unos 135 euros la de 3 GB, precios al cambio. Estaremos pendientes de su desembarco en territorio europeo.

Otras noticias sobre...