Samsung estaría preparando una version mini de su Galaxy S9

Las versiones mini de los buques insignia de Samsung suelen atraer muchas miradas. Se trata de teléfonos con prestaciones muy similares a las del modelo estándar, pero con un tamaño más reducido y un menor precio. Tras el lanzamiento de los Samsung Galaxy S9 y S9+ la compañía asiática ya estaría trabajando en el S9 mini. El dispositivo se ha dejado ver en una prueba de rendimiento, dejando al descubierto parte de sus características.

El nuevo terminal ha aparecido en las últimas horas con número de modelo SM-G8750. Por lo que se puede apreciar, dispondría de un procesador Qualcomm en lugar del Exynos incluido en los Galaxy S9 que han aterrizado en Europa. Nos imaginamos que se trataría de un Snapdragon 845, aunque para confirmar este dato tendremos que esperar a que se haga oficial. En cuanto a la memoria RAM, el Samsung Galaxy S9 mini contaría con una de 4 GB, exactamente la misma incluida en el S9 estándar. No hay información sobre la capacidad de almacenamiento interno, pero esperemos que aterrice con 64 GB como mínimo.

Samsung Galaxy S9 mini

Los datos filtrados en la prueba de rendimiento son bastante escasos. Por tanto, no podemos conocer de momento qué tamaño de pantalla, resolución o cámara se incluirían en el S9 mini. El Samsung Galaxy S9 ofrece un panel de 5,8 pulgadas con una resolución Quad HD SuperAMOLED curvada con una relación de aspecto de 18,5:9. Es posible que el tamaño se reduzca ligeramente para hacer honor a su apellido mini. No obstante, esperamos que se conserve el formato de 18:9 y la resolución. Asimismo, el apartado fotográfico también podría verse afectado con características algo inferiores. Nos imaginamos que se conservaría el único sensor de 12 megapíxeles, pero quizá se añadan menos funciones que en su hermano mayor.

Por lo demás, el Samsung Galaxy S9 mini seguiría estando gobernado por Android 8.0 Oreo, la versión que se maneja en el S9 y S9+. Se trata del último sistema operativo móvil de Google, que incluye mejoras destacadas, como notificaciones más inteligentes o ligeros cambios en el diseño que lo hacen aún más intuitivo. Desconocemos en qué momento Samsung anunciaría el Galaxy S9 mini y si finalmente llegará a hacerse realidad. Os informaremos en cuanto tengamos más datos al respecto.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , ,