Así funciona la súper cámara lenta del Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 incluye una increíble función de cámara súper lenta a 960fps. Sin embargo, esta solo permite grabar vídeos de unos pocos segundos. Para que entendamos la complejidad técnica que esto conlleva, Samsung ha publicado un artículo en su blog oficial en el que nos explica los retos de introducir una cámara súper lenta en un móvil. Vamos a ver cómo consiguió el fabricante coreano introducir esta característica en el Samsung Galaxy S9.

El problema principal venía de los sensores utilizados en la cámara. La compañía utiliza en sus mejores smartphones sensores CMOS, que consiguen capturar más luz. Sin embargo, al exponer la imagen de forma secuencial, producen distorsión. Así que los ingenieros de la compañía necesitaban crear un sensor CMOS lo suficientemente rápido para reducir los problemas de distorsión y contrarrestar el movimiento de la cámara. Todo ello con el fin de ofrecer a los usuarios una nueva experiencia.

Un sensor mucho más rápido

Así pues, la solución para conseguir una cámara súper lenta a 960 fps era crear un sensor cuatro veces más rápido que los modelos anteriores. Para ello se necesitaban mejores circuitos, pero también más ancho de banda tanto para las salidas del sensor de imagen como para el procesamiento de vídeo.

Así funciona la súper cámara lenta del Samsung Galaxy S9 sensor

Para ello, Samsung desarrolló un sensor de imagen formado por una pila de tres capas: el sensor CMOS, un circuito de lectura rápida y un chip de memoria DRAM dedicado.

Gracias a esta combinación el Samsung Galaxy S9 es capaz de grabar a 960 fps, 32 veces más lento que el vídeo normal. Aunque la captura de vídeo a esta velocidad es de solo 0,2 segundos, posteriormente se estira para crear un vídeo final de unos 6 segundos. Se puede crear también un GIF (imagen animada) que ocupa entre 3 y 15 MB de almacenamiento.

El sensor del terminal es capaz de detectar automáticamente el movimiento y capturarlo a medida que ocurre. Además, el usuario puede seleccionar una toma única a cámara súper lenta o hace una toma múltiple con hasta 20 segmentos en cámara súper lenta.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.