Cómo activar el brillo edge del Samsung Galaxy S9 para notificaciones

El Samsung Galaxy S9 no solo sorprende por su diseño, sus nuevos colores o sus fotografías. Es un móvil cuidado hasta el más mínimo detalle por su fabricante. En este caso nos referimos a la sencilla luz que ilumina todo el contorno de la pantalla curvada cuando llega un WhatsApp, un correo o cualquier otra notificación. Una forma de alertarnos que no solo es visual, sino realmente atractiva y vistosa. Y que hará que disfrutes de la experiencia de contar con este móvil entre las manos de forma casi diaria.

Es probable que ya te hayas dado cuenta de esta función, y es que Samsung la ha llevado a la colección de accesos directo de la barra de notificaciones. Solo tienes que desplegar ésta y navegar hacia el final de las funciones desplazándote hacia la derecha. Cerca del final de la lista se encuentra Iluminación de pantalla Edge, la función de la que hablamos.

Iluminación pantalla edge

Existen diferentes formas para activar este aviso visual en la pantalla curva. Al pulsar sobre su nombre se despliega un nuevo menú más completo con diferentes opciones. En éste se explica que, para evitar llenar la pantalla de notificaciones, este aviso visual se lleva a los márgenes del panel como alerta. Y ofrece tres opciones para ello: solo cuando la pantalla está encendida, solo cuando la pantalla está apagada o siempre. Hay que tener en cuenta que, si se elige la primera opción, esta iluminación sustituirá las notificaciones. Y, si se elige este aviso cuando la pantalla está apagada, sustituirá las notificaciones emergentes.

A partir de este momento, un WhatsApp, un nuevo correo electrónico o cualquier aviso en forma de notificación se dejará ver con una delgada línea morada (o del color del tema escogido), bordeando toda la pantalla. Tanto en las curvas edges como en el resto de la pantalla. Algo que resulta bastante sutil, sin que sea un aviso luminoso tan vistoso como el avisador LED. Muy discreto, útil y elegante para quienes prefieren echar un vistazo rápido a la pantalla cuando vibra el móvil y confirmar que hay nuevos avisos, pero sin contar con una discoteca llena de luces en el bolsillo.

ajustes

Personalizando la Iluminación de pantalla Edge

Si eres de los que disfruta personalizando cada detalle de tu móvil, has de saber que también cuentas con opciones para este tipo de notificaciones. Y no pocas. Desde el color a la anchura, pasando por diferentes modos de hacerlo aparecer. Algo que nos permite hacer casar el destello de la notificación con cualquier fondo de pantalla, pantalla de bloqueo o tema que hayamos elegido para nuestro Samsung Galaxy S9 o Samsung Galaxy S9+.

Basta con ir a los ajustes de pantalla del terminal, donde buscar el menú Pantalla Edge. Aquí encontramos de nuevo la opción Iluminación de pantalla Edge, en la que entrar para poder configurar todos los aspectos de este efecto visual tan llamativo. Dentro encontramos una pantalla con las mismas opciones vistas en la barra de notificaciones. Pero, además, hay dos submenús nuevos que se centran en el estilo de la iluminación y en la administración de las aplicaciones que pueden hacer uso de este aviso.

colores

Si elegimos Estilo de Iluminación de Edge pasamos al menú de configuración propiamente dicho. Aquí están todas las opciones disponibles. Por un lado está el Efecto, que despliega cuatro modalidades para mostrar el aviso: básico, multicolor, brillo y destello. La segunda opción es el Color, donde escoger el tono de la línea a placer. Incluso es posible asociarlo a la aplicación de la que se recibe una notificación, para que todo sea armónico. La tercera opción es la de Transparencia, que permite seguir viendo todo lo que hay debajo de la línea u ocultarlo bajo el color. Por último está la opción de Anchura, con la que escoger el grosor de esta línea, haciéndola mucho más vistosa o dejándola como un sutil aviso.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,