El Huawei Mate 20 podría convertirse en el móvil más potente del mercado

El próximo Huawei Mate 20 podría convertirse en uno de los móviles más potentes de este año. Así lo ha dejado al descubierto la última filtración. El dispositivo habría pasado por una prueba de rendimiento, dejando al descubierto la potencia de su procesador. Este nuevo modelo contaría con el nuevo SoC de la compañía Kirin 980, una bestia en todos los sentidos fabricado en 7 nanómetros, la cifra más baja vista hasta ahora en un dispositivo móvil. Asimismo, estaría basado en la popular arquitectura Cortex-A75 e integraría la tecnología Bluetooth 5.0 de serie.

Weibo ha sido el escenario perfecto para filtrar dos imágenes que muestran la aparición de Huawei Mate 20 en el test de AnTuTu. Una de ellas revela que el smartphone habría registrado una notable puntuación media de 356.819 puntos de referencia. En la otra se compara este dato con el de otros dispositivos de alta gama, que también pasaron por esta prueba de rendimiento, como el Samsung Galaxy Note 8 o el Xiaomi Mi Mix 2. Mientras que el primero registró 203.260 puntos, el segundo alcanzó una puntuación de 205.952. Esto significa que el Huawei Mate 20 superaría en más de 153.000 puntos a estos dos dispositivos. Esperamos si cabe, por tanto, un terminal mucho más rápido y eficiente.

Huawei Mate 20

Posibles características del Huawei Mate 20

Y, ¿qué más se sabe hasta el momento del Huawei Mate 20? Los últimos rumores aseguran que el dispositivo contaría con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD+ y una relación de aspecto de 18:9. Esto indica que incluiría un panel infinito, algo que empieza a ser muy habitual en la actualidad. Por otro lado, llegaría en dos versiones diferentes según memoria RAM y capacidad de almacenamiento interno. Se habla de un modelo de 4 GB de RAM con 64 GB de espacio y de otro con 6 GB de RAM con 128 GB para el almacenamiento.

En lo que respecta al apartado fotográfico, se sabe que el Mate 20 podría incluir una doble cámara de 20 y 12 megapíxeles. El dispositivo también estaría equipado con un sensor de huellas dactilares bajo la pantalla, así como una batería con carga rápida. Hasta el momento estos son los únicos datos que se manejan. Aún faltarían algunos meses para salir de dudas y conocer cómo es el nuevo Mate 20. La compañía podría anunciarlo en octubre para lanzarlo al mercado semanas más tarde.

Otras noticias sobre... ,