Ya está disponible Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy Note 8 en España

Android Oreo lleva un tiempo entre nosotros. Los dispositivos ya han ido actualizando a esta última versión, y cada vez son más los móviles que la reciben. Samsung, como siempre, va a su ritmo, y pese a que Android 8.0 llegó a los Galaxy S8 hace unos meses, el Galaxy Note 8 no la comenzó a recibir hasta hace unas semanas. Poco a poco fue llegando a Europa. Hoy, los usuarios españoles con este dispositivo van a comenzar a recibirla. A continuación, te contamos como puedes obtener la actualización y todos los detalles de la última versión de Android en el dispositivo de Samsung.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

La actualización está llegando a los modelos Galaxy Note 8 PHE, que son los que se venden en España. También reciben la última versión los dispositivos comprados en Vodafone. La actualización, que tiene el número N950FXXU3CRC1 pesa aproximadamente 1.5 GB, e incluye Samsung Experiencie 9.0, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung. Esta incorpora mejoras como la posibilidad de clonar apps, mejoras en el teclado, mejoras en Bixby y mejor gestión de la batería. Por supuesto, incluye las propias novedades de Android 8, como Picture in Picture, soporte para actualizaciones más rápidas, mejora en las notificaciones y rendimiento. Por último, debemos destacar que el parche del mes de marzo también está incluido.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note 8 a Android 8

Android Oreo

Logotipo de Android Oreo.

Si tienes las actualizaciones automáticas, no deberás hacer nada. Una vez que tu dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi estable, se descargará la actualización. En caso contrario, deberás ir a ‘Ajustes’ y ‘Actualización del sistema’. Ahí comprueba que tienes la última versión disponible para descargar e instalar. Como siempre, recuerda tener un mínimo del 50 por ciento de batería disponible, así como suficiente espacio en el almacenamiento interno para descargar y aplicar la instalación. Al tratarse de una actualización importante, es muy recomendable que hagas una copia de seguridad de tus datos. Puedes hacerla en los ajustes del sistema, a través de las opciones de Samsung o de la cuenta de Google.

Samsung Galaxy Note 8, un móvil con gran pantalla y S-Pen

Galaxy_Note_8

Frontal del Galaxy Note 8.

El Galaxy Note 8 es uno de los actuales gama alta de Samsung. Cuenta con un diseño muy premium, con trasera y frontal de cristal, y unos marcos de aluminio. En la parte trasera destaca su cámara dual, que está acompañada por un lector de huellas dactilares. En el frontal, unos marcos mínimos y un gran panel con formato 18:9. La pantalla tiene un tamaño de 6.3 pulgadas, con una resolución QHD+. Incorpora también pantalla curva y panel con tecnología SuperAMOLED. En su interior, encontramos un procesador Exynos con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara dual de 12 megapíxeles nos permite hacer fotografías con Zoom 2X y efecto bokeh. Por otra parte, cuenta con una batería de 3.300 mAh y el popular S-Pen, que nos permite realizar distintas acciones.

El Galaxy Note 8 también incorpora Bixby, el asistente virtual de Samsung, que nos permite realizar distintas acciones, como ver el enlace de compra a un producto a través de la cámara, traducir en tiempo real o realizar distintas acciones a través de comandos.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,