Ya está disponible Android 8.0 Oreo para los Samsung Galaxy Note 8 en España

Android Oreo lleva un tiempo entre nosotros. Los dispositivos ya han ido actualizando a esta última versión, y cada vez son más los móviles que la reciben. Samsung, como siempre, va a su ritmo, y pese a que Android 8.0 llegó a los Galaxy S8 hace unos meses, el Galaxy Note 8 no la comenzó a recibir hasta hace unas semanas. Poco a poco fue llegando a Europa. Hoy, los usuarios españoles con este dispositivo van a comenzar a recibirla. A continuación, te contamos como puedes obtener la actualización y todos los detalles de la última versión de Android en el dispositivo de Samsung.

La actualización está llegando a los modelos Galaxy Note 8 PHE, que son los que se venden en España. También reciben la última versión los dispositivos comprados en Vodafone. La actualización, que tiene el número N950FXXU3CRC1 pesa aproximadamente 1.5 GB, e incluye Samsung Experiencie 9.0, la nueva versión de la capa de personalización de Samsung. Esta incorpora mejoras como la posibilidad de clonar apps, mejoras en el teclado, mejoras en Bixby y mejor gestión de la batería. Por supuesto, incluye las propias novedades de Android 8, como Picture in Picture, soporte para actualizaciones más rápidas, mejora en las notificaciones y rendimiento. Por último, debemos destacar que el parche del mes de marzo también está incluido.

Cómo actualizar el Samsung Galaxy Note 8 a Android 8

Android Oreo

Logotipo de Android Oreo.

Si tienes las actualizaciones automáticas, no deberás hacer nada. Una vez que tu dispositivo esté conectado a una red Wi-Fi estable, se descargará la actualización. En caso contrario, deberás ir a ‘Ajustes’ y ‘Actualización del sistema’. Ahí comprueba que tienes la última versión disponible para descargar e instalar. Como siempre, recuerda tener un mínimo del 50 por ciento de batería disponible, así como suficiente espacio en el almacenamiento interno para descargar y aplicar la instalación. Al tratarse de una actualización importante, es muy recomendable que hagas una copia de seguridad de tus datos. Puedes hacerla en los ajustes del sistema, a través de las opciones de Samsung o de la cuenta de Google.

Samsung Galaxy Note 8, un móvil con gran pantalla y S-Pen

Galaxy_Note_8

Frontal del Galaxy Note 8.

El Galaxy Note 8 es uno de los actuales gama alta de Samsung. Cuenta con un diseño muy premium, con trasera y frontal de cristal, y unos marcos de aluminio. En la parte trasera destaca su cámara dual, que está acompañada por un lector de huellas dactilares. En el frontal, unos marcos mínimos y un gran panel con formato 18:9. La pantalla tiene un tamaño de 6.3 pulgadas, con una resolución QHD+. Incorpora también pantalla curva y panel con tecnología SuperAMOLED. En su interior, encontramos un procesador Exynos con 6 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. La cámara dual de 12 megapíxeles nos permite hacer fotografías con Zoom 2X y efecto bokeh. Por otra parte, cuenta con una batería de 3.300 mAh y el popular S-Pen, que nos permite realizar distintas acciones.

El Galaxy Note 8 también incorpora Bixby, el asistente virtual de Samsung, que nos permite realizar distintas acciones, como ver el enlace de compra a un producto a través de la cámara, traducir en tiempo real o realizar distintas acciones a través de comandos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.