Qué es Espacio Privado y cómo se usa en los Huawei P20

Los Huawei P20 vienen cargado de novedades, y no nos referimos a su pantalla sin marcos, triple cámara o diseño de cristal. En esta ocasión, hablamos de Software. Y es que conforme vamos exprimiendo más estos nuevos dispositivos, más ajustes ocultos extraemos. Hay uno en concreto muy, muy interesante, y que Huawei no hizo hincapié en la presentación. Hablamos de la posibilidad de crear un espacio privado en los Huawei P20. ¿Qué es? ¿Cómo se configura? A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

Modo_espacio_privado_01

Este espacio privado se encuentra en los ajustes de privacidad y seguridad del sistema. Nos permite crear una especie de usuario nuevo para utilizar el Huawei P20 de forma totalmente separada. Lo más interesante de este modo es que para acceder al otro usuario, no hace falta pasar por el principal, sino que podemos acceder mediante nuestro propio método de desbloqueo. Para acceder a este espacio privado, primero tendremos que configurar una huella y pin o patrón. Vamos a ‘Ajustes’, ‘Seguridad y privacidad’ y buscamos la opción ‘Espacio privado’. Al activarla nos pedirá que configuremos un PIN y asociemos una huella dactilar. Tanto el código de desbloqueo como el dedo no pueden coincidir con el usuario creado. Una vez finalizado el proceso, también podemos iniciar sesión en una cuenta Huawei.

Lo mejor del modo Espacio privado es que no necesitamos entrar al usuario principal

Modo_Espacio_privado_Huawei

Izquierda pantalla de inicio predeterminada. Derecha nuevo usuario

Ahora, para acceder, bloqueamos la pantalla e introducimos el PIN o la huella que hemos configurado previamente. Cuando el dispositivo la detecte, entraremos en el nuevo usuario. La configuración estará de fábrica. Podemos asociar nuestra propia cuenta de Google, nuestras imágenes e información. No aparecerá ninguna información de la otra cuenta, aunque hemos podido observar que algunas notificaciones se mantienen en esa pantalla. Si queremos acceder al usuario por defecto volvemos a bloquear el dispositivo e introducimos la huella o código que normalmente utilicemos.

Es sin duda, uno de los modos más interesantes que hemos podido encontrar en este dispositivo. Perfecto si utilizas tu Huawei P20 Pro para el área personal y profesional, pudiendo tener la información en distintos ‘usuarios’. También va muy bien si otra persona utiliza frecuentemente tu dispositivo, o simplemente, para organizar mejor tus aplicaciones y archivos.

Otras noticias sobre... ,