5 trucos para empezar a dominar el Huawei P20 Pro

¿Tienes un Huawei P20 Pro o estás pensando en comprarte uno? Si ya eres usuario de Android, seguramente sepas navegar por el sistema, aplicaciones y ajustes. Pero este P20 Pro tiene más de una característica oculta que difícilmente encontrarás. Afortunadamente, hemos examinado al completo el Software por ti y aquí te contamos los cinco trucos más interesantes que deberás saber para utilizar tu Huawei P20 Pro.

Activar el modo Always-on de la pantalla

El modo Always On o Pantalla siempre encendida consiste en que el terminal muestre alguna información con la pantalla apagada. Lo interesante de este modo, sobre todo en pantallas OLED como la de este Huawei P20, es que la información que muestra es muy poca, y consume menos batería.

pantalla_Always_on_Huawei_P20_Pro

Para activar la pantalla siempre encendida deberás ir a ‘Ajustes’, ‘Seguridad y privacidad’ ‘Bloqueo de pantalla y claves’ y por último, accedemos a la opción ‘Siempre mostrar información’ que viene desactivada por defecto. Si entramos, veremos como nos muestra la opción de activar la pantalla siempre encendida durante todo el día. O bien, escoger distintas horas. Por ejemplo, si solo queremos que nos muestre la información mientras estamos durmiendo, podemos escoger un horario de 22:00 a 7:00 para ver la hora durante la noche sin necesidad de encender el terminal. Es realmente útil, aunque solo muestra información de la batería, la fecha y la hora del dispositivo.

Cambiar la resolución de pantalla

El Huawei P20 Pro cuenta con una resolución de pantalla Full HD+ (1440 x 1080 píxeles) Esta resolución se puede cambiar mediante los ajustes del sistema a HD+. De esta forma, el terminal ahorrará más batería, ya que la densidad no es la misma. Concretamente, llegará a 1440 X 720 píxeles. Para cambiar la resolución, nos dirigimos a ‘Ajustes’, ‘Pantalla’ y entramos en la opción ‘Resolución de la pantalla’. Ahí podremos escoger una por defecto. O bien, dejar que el dispositivo cambie de forma automática para ahorrar más batería.

El cambio de resolución apenas se nota en líneas generales. Sí cuando vamos a ver un vídeo, película o serie o cuando miramos fotografías.

Muévete por el sistema con un dock de navegación.

Navegacion_sistema_P20_PRO

Si te molesta los botones en pantalla, Huawei pone a disposición distintas alternativas. La más fácil y factible son los gestos mediante el lector de huellas. Pero hay una novedad muy interesante en este P20 Pro. Y es que se ha habilitado un pequeño dock en pantalla para poder realizar los controles. Lamentablemente, no podemos escoger esta opción como alternativa a la barra de gestos, de navegación o a los gestos en el lector de huellas. Pero si escogemos esta última opción y el dock, no tendremos botonera que ocupe todo el frontal. Para activar este puntero, nos dirigimos de nuevo a ‘Ajustes’ ‘Información del sistema’ y ‘Navegación del sistema’.

Selecciona la opción de ‘botones de navegación no aparecen en pantalla’ si no quieres que se muestre la barra virtual. A continuación, desliza hacia la parte inferior y haz clic en ‘Dock de navegación’.

Ahora, verás un punto en la pantalla. Si pulsamos una vez realizaremos el retroceso. Si mantenemos pulsado un poco más y soltamos, nos llevará al home. Por último, si pulsamos y deslizamos nos llevará a la multitarea.

Espacio privado

Modo_espacio_privado_01

Uno de los mejores trucos que hemos encontrado en este dispositivo es el que os mostramos a continuación. Hay una característica en las opciones de privacidad que nos permite acceder a un espacio privado, con una configuración distinta. Es como si creáramos un usuario nuevo dentro del dispositivo, pero solo se podrá acceder a este usuario mediante un código de seguridad o huella dactilar.

Para configurar el espacio privado, nos dirigimos a ‘Ajustes’, ‘Seguridad y privacidad’ y seleccionamos la opción ‘Espacio privado’. Ahora registramos una clave y una huella dactilar. No puede ser la misma clave del dispositivo, ni el mismo dedo que ya tenemos asociado. Una vez configurado, bloqueamos el dispositivo y accedemos con la huella o pin que hemos configurado.

Desde ahí podremos crear un especio de trabajo totalmente distinto, configurar una cuenta de Google, descargar apps etc.

Control por voz

Con la llegada del Asistente de Google nos olvidamos de algunos añadidos de los fabricantes, sobre todo, del control por voz que se añaden a los dispositivos. Pueden parecer más útiles de lo que crees. Huawei incorpora distintos comandos para agilizar la experiencia en determinadas ocasiones, como las llamadas etc. Si entramos en ‘Ajustes’ y ‘Asistencia inteligente’, verás una opción que se llama ‘Control por voz’.

control_voz_huawei_p20

En primer lugar, encontramos la activación por voz. Nos pedirá configurarla y decir el comando ‘Ok Emily’. Una vez configurado, con la pantalla apagada podemos llamar a Emily y preguntarle dos cosas. Dónde está mi teléfono, y que llame a una persona de tu lista de contactos. Otra opción de comando por voz es la llamada rápida. Pulsamos durante un poco más de tiempo el botón de volumen abajo y el P20 Pro hará un sonido. Cuando lo emita podremos decirle a quien llamar.

Otros comandos que podemos hacer con la voz es responder o rechazar una llamada. Solo tendremos que utilizar las palabras ‘responder llamada’ o ‘rechazar llamada’.

Estos son los trucos más interesantes que hemos encontrado para el Huawei P20 Pro. ¿Tienes alguno más que quieres compartir? Déjanoslo en los comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.