El Samsung Galaxy S9 recibe la actualización de seguridad de abril

Samsung ha comenzado a poner a disposición de sus usuarios la actualización de seguridad de abril para el Samsung Galaxy S9. De momento, está disponible en Alemania y únicamente para esta versión. No obstante, está previsto que en los próximos días aterrice en el resto de países europeos donde opera, así como para el modelo Plus del dispositivo. Tal y como podemos leer en SamMobile, la nueva actualización tiene un peso de solo 60 MB. Se trata de un tamaño muy reducido, sobre todo si tenemos en cuenta que las del Galaxy S8 y Galaxy Note 8 solían tener (y siguen teniendo) al menos 400 MB de tamaño.

El parche de abril corrige siete vulnerabilidades críticas de Android y ocho vulnerabilidades que afectan al software de Samsung. Por tanto, es importante que lo instales en cuanto esté disponible. Lo normal es cuando esto suceda recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote. En caso de que pasen los días y no te llegue nada puedes comprobarlo tú mismo de forma manual. Solo tienes que ir hasta el apartado «Ajustes», «Actualización de software» y pulsar en «Descargar actualizaciones manualmente». También puedes utilizar el programa Smart Switch de Samsung en un PC para conseguirla.

Tal y como siempre te recomendamos, antes de descargar la nueva actualización de seguridad para el mes de abril, comprueba que tienes guardada una copia de seguridad de tu Samsung Galaxy S9. Si no es así haz una antes de instalarla. Asimismo, durante la instalación asegúrate de que el terminal tenga el suficiente nivel de batería. Nunca actualices si tiene un porcentaje bajo o está a menos del 50 por ciento. Por otro lado, intenta actualizar siempre cuando puedas conectarte a una red segura. Si estás en un lugar en el que la WiFi es pública o no ta de confianza espérate a llegar a casa.

Como decimos, la actualización se está desplegando en Alemania, por lo que pensamos que llegará a España en los próximos días. Igualmente, también estará disponible para el Samsung Galaxy S9+.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.