Huawei P20 Pro se actualiza con mejoras en su cámara

Huawei P20 Pro, el dispositivo móvil de más alta gama de Huawei recibe su primera actualización de Software. Apenas lleva unos días en el mercado, y el fabricante chino ha ya decidido lanzar una nueva versión para solucionar algunos errores, añadir parches de seguridad e incluir otras mejoras muy interesantes. La nueva actualización ya ha llegado a España y te contamos todas las novedades y cómo actualizar.

La nueva versión tiene el número CTL-L19 8.1.0.107(C432) y CTL-L09 8.1.0.107(C432). Está disponible para todos los modelos P20 Pro comercializados en España. El paquete tiene un peso aproximado de 696 MB. Aunque en nuestro modelo cedido por Huawei para análisis la actualización tiene un peso de 3,4 GB. Podría tener ese tamaño al ser una unidad de prensa. Entre las principales correcciones, se encuentra una del apartado de temas. Algunos temas online no se actualizaban correctamente. Por otra parte, debemos destacar distintas mejoras en la cámara. En primer lugar, notamos la aplicación más estable, con transiciones más fluidas y los modos recolocados. En el modo Profesional se ha añadido ISO hasta 6400. Anteriormente era de 3200. También notamos una mayor respuesta en el sistema, con animaciones más fluidas y sin pequeños cortes que antes veíamos. Por último, Huawei ha añadido el parche de seguridad del mes de marzo. La firma no ha especificado que vulnerabilidades ha corregido. La versión de Android se mantiene en 8.1 Oreo con EMUI 8.1.

Actualización EMUI

Derecha: Actualización de nuestra unidad con un peso de 3.46 GB. Izquierda: Actualización de la unidad de un forero en HTCManía, con un peso de 696 MB y mismas novedades.

Cómo actualizar el Huawei P20 Pro a la última versión

Como comentábamos, la actualización llega a los modelos CTL-L19 y CTL-L09 vía OTA. Es decir, a través de internet. Se ha liberado de forma escalonada, así que es probable que tarde unos días en llegar a tu dispositivo. Si tienes activada las actualizaciones automáticas, aparecerá una vez estés conectado a una red WI-FI estable. En caso contrario, deberás ir a “Ajustes”, “Sistema” y “Actualización de Software”. Pulsa en Buscar actualizaciones, o bien, en el menú de la parte superior, en descargar el último paquete completo. Recuerda tener mínimo un 50 por ciento de batería, así como almacenamiento interno suficiente para soportar la actualización. Como siempre, es recomendable hacer una copia de seguridad de tus datos.

Huawei P20 Pro, tres cámaras y mucha potencia

huawei-p20-pro

Parte trasera y frontal del Huawei P20 Pro en color azul.

El Huawei P20 Pro es un terminal construido en cristal, con una trasera donde destaca su acabado espejo y sus tres cámaras firmadas por Leica. En su frontal, encontramos una pantalla Full View sin apenas marcos, y con un notch que recoge el altavoz, cámara y sensores. Además, con un lector de huellas en la parte inferior. Entre sus características, encontramos un panel OLED de 6.1 pulgadas con resolución FullHD+. En su interior, un procesador Kirin 970 de ocho núcleos, acompañado con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Su triple cámara tiene resoluciones de 20, 40 y 8 megapíxeles. La de mayor cantidad pertenece al sensor principal, 20 para el monocromo y 8 para el Zoom 5X. Entre otros datos, encontramos una batería de 4.000 mAh, Android 8.1, resistencia al agua, Desbloqueo facial y cámara para selfies de 25 megapíxeles.

¿Te ha llegado la actualización? ¿Cuanto pesa? ¿Has encontrado alguna otra mejora?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.