El Samsung Galaxy Note 8 recibe la actualización de seguridad de abril

El Samsung Galaxy Note 8 está empezando a recibir la actualización de seguridad para el mes abril. Lo está haciendo con el código N950FXXU3CRD7 y de forma paulatina. Esto significa que si tienes un Note 8 y estás leyendo esto quizá aún no dispongas de ella. Ya sabes que lo normal es que te llegue un aviso en forma de mensaje emergente en la pantalla de tu teléfono. De no ser así, tú mismo puedes comprobarlo desde el apartado «Configuración», «Actualización de software».

La actualización de seguridad de abril trae algunas correcciones de errores y vulnerabilidades. La compañía no ha informado de cuántas se han solucionado, aunque siempre es muy importante instalar este tipo de actualizaciones para mejorar la seguridad del dispositivo. Ya sabes que Android es una plataforma bastante vulnerable y que nunca está de más estar lo más protegidos posibles ante ataques y amenazas.

Esta actualización de seguridad se suma a la llegada de Android 8.0 para el Samsung Galaxy Note 8. El dispositivo dispone de esta versión desde el mes pasado. Oreo ha añadido algunas mejoras interesantes, como un mayor rendimiento, iconos adaptativos, la funcionalidad Imagen en Imagen (PiP), así como cambios en las limitaciones para las aplicaciones en segundo plano o en las notificaciones.

Samsung Galaxy Note 8

Tanto si aún no has instalado Android 8, como tampoco esta nueva actualización de seguridad de abril, ya sabes que lo mejor es que antes de que lo hagas tengas en cuenta una serie de recomendaciones. La más importante es realizar una copia de seguridad de todos los datos almacenados en el dispositivo. De este modo, en caso de ocurrir algo durante el proceso no perderás nada importante. Asegúrate, además, que en el momento de la instalación dispongas de más de un 50 por ciento de batería. Nunca instales una actualización, ya sea de seguridad o de software, sin autonomía.

Igualmente, comprueba que la realizas en un lugar con una conexión WiFi segura y rápida. Evita hacerlo en sitios con conexiones abiertas y públicas. Si tienes un Samsung Galaxy Note 8 y ya has recibido el mensaje de aviso, o dispones de esta última actualización de seguridad, te animamos a que compartas la información con nosotros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.