Galaxy S9 y Galaxy S9+

Samsung Galaxy S9 (derecha) y Galaxy S9+ (izquierda).

La gama alta de este año es increíble. Prácticamente todos los fabricantes han adoptado las tendencias de este año, como la pantalla panorámica, doble cámara, reconocimiento facial o panel AMOLED. Samsung es uno de los primeros fabricantes en presentar su dispositivo de gama alta, el Samsung Galaxy S9, que también viene acompañado de su versión Galaxy S9+. Este modelo no pasa desapercibido pese a los lanzamientos más recientes, ni debe pasarlo. Es una muy buena opción y te contamos 9 motivos para comprarlo.

Dos modelos para escoger

Samsung comenzó a lanzar dos versiones del mismo dispositivo con el Galaxy S8. En este caso, también tenemos dos versiones para escoger. El Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+. Son muy parecidos entre sí, pero tienen algunas diferencias dependiendo del tipo de público. El Samsung Galaxy S9 es más compacto, y cuenta con una sola cámara. Por otra parte, el Galaxy S9+ tiene una pantalla más grande, y cuenta con dos cámaras que nos permiten realizar fotografías con efecto retrato y zoom 2X. Por supuesto, el Galaxy S9 tiene un precio más económico que el modelo Plus.

Pantalla panorámica de gran tamaño

Galaxy S9

Pantalla del Samsung Galaxy S9.

Como decíamos, la mayoría de fabricantes ha implementado las tendencias en su gama alta. Samsung no sería menos, y tanto el Samsung Galaxy S9 como el Galaxy S9 Plus incorporan una pantalla panorámica. Es decir, de 18:9.  El panel es SuperAMOLED, con negros puros y colores brillantes. Además, apenas tiene marcos en el frontal. Ni siquiera notch, esa muesca en la parte superior por la que están apostando muchos fabricantes.

La pantalla del Samsung Galaxy S9 tiene un tamaño de 5.8 pulgadas, con resolución QHD+ (1440 x 2960). La del modelo Plus, es de 6.2 pulgadas, mantiene la resolución QHD+ de 1440 x 2960 píxeles.

Diseño

Galaxy S9+

Trasera y frontal del Samsung Galaxy S9+.

Tanto el Samsung Galaxy como el Galaxy S9+ tienen un diseño continuista, pero con acabados muy premium. La trasera está compuesta por cristal con distintos acabados. Además, cuenta con una ligera curvatura a los cantos, con tal de conseguir un mejor agarre. Por otra parte, la cámara se sitúa en posición vertical, con el lector de huellas debajo. Los marcos son de aluminio, con un acabado brillante. El frontal apenas tiene marcos. Además, seguimos viendo el espectacular efecto que consigue la doble pantalla curva.

Sin duda, lo más llamativo del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ son sus colores. Podemos escoger entre negro o un púrpura muy brillante.

Cámaras más avanzadas

9 motivos para comprar el Samsung Galaxy S9 1

Doble lente en el Samsung Galaxy S9+.

El Samsung Galaxy S9 es un muy buen exponente fotográfico. La firma ha añadido una cámara principal de 12 megapíxeles en el modelo normal, y doble cámara de esta misma resolución en el modelo Plus. Ambos con objetivo variable de f/ 1.5 y f/2.4.

El Samsung Galaxy S9 es capaz de detectar las situaciones con poca luminosidad y ajustar la apertura para conseguir fotografías con más luz. Además, gracias a la Inteligencia Artificial, detectan las distintas situaciones y adaptan los parámetros con tal de obtener la mejor fotografía.

En el modelo Plus podemos realizar fotografías con efecto desenfoque. Así como Zoom 2X.

Super Slow Motion

Una de las nuevas características del Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ es la posibilidad de grabar en cámara lenta (Super Slow Motion) a 960 fps y en resolución HD. Este modo consigue resultados muy interesantes. Además, el fabricante ha añadido la posibilidad de editar el clip con efectos, sonidos o recortando el tiempo.

Avatares 3D

Galaxy S9

Samsung Galaxy S9, avatar 3D.

Gracias al reconocimiento facial de la cámara podemos crear avatares en 3D que se parecen a nosotros. Además, reconoce en vivo nuestras expresiones. Es decir, si sonreímos, el avatar también sonreirá. Esta característica tiene opciones muy interesantes, como la posibilidad de personalizar la ropa, el pelo, color de la piel etc. Además, son universales. Es decir, podemos enviarlos a través de cualquier aplicación, sin necesidad de que la persona a la que le enviemos el avatar tenga un dispositivo Samsung. Se envían a través de archivo GIF o vídeo.

Samsung Dex, la base que lo convierte en un ordenador

samsung galaxy s9+ dex

Samsung Dex es una especie de módulo que nos permite conectar el Samsung Galaxy S9 y convertirlo en un ordenador. La base se vende por separado, pero es una opción muy interesante si trabajamos con nuestro dispositivo móvil. Solo necesitaremos un monitor y teclado, ya que el dispositivo servirá como ratón. Una vez conectado, el dispositivo detectará el monitor y configurará la visualización en pantalla de forma automática.

Sonido Dolby y conector de auriculares

El Samsung Galaxy S9 y Galaxy S9+ incluyen doble altavoz estéreo. Uno situado en la parte inferior y otro en la zona superior del frontal. Además, incluyen tecnología Dolby Atmos, con sonido más envolvente y la posibilidad de configurarlo conforme a distintas situaciones (película, música…). Por último, debemos destacar que el Galaxy S9 (también el modelo Plus) incluye conector de auriculares.

Extras que lo hacen un auténtico gama alta

Samsung Galaxy S9+

Por último, debemos mencionar los extras que incluye este dispositivo. Que, además, otros fabricantes no lo implementan. En primer lugar, la carga inalámbrica. El Samsung Galaxy S9 nos permite cargar el dispositivo mediante inducción, sin necesidad de cables. Lo bueno de esta carga es que es universal, podemos utilizar cualquier cargador certificado. Además, Samsung vende sus propias bases con carga rápida. ¿Otro extra? La resistencia completa al agua, siempre viene bien. Por último, mencionar Samsung Knox, la plataforma de seguridad de Samsung.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.