Xiaomi afirma que nunca ganará más del 5% en beneficios

Dispositivos baratos, innovadores y para todos los públicos. Este pequeño eslogan se identifica claramente con la filosofía que siguen en Xiaomi. A día de hoy, la compañía sigue ofreciendo terminales económicos, y parece que es algo que no cambiará de cara al futuro. Así lo ha confirmado el CEO de Xiaomi, Lei Jun, con motivo del anuncio oficial del Xiaomi Mi 6X. Tal y como ha manifestado, el margen de beneficios netos de la división de hardware de la firma no llegará a superar el 5%.

Promesas que tranquilizan

Las palabras de Lei Jun vienen a decir que sus dispositivos no se dispararán de precio. Para la compañía, vender productos cerca del coste de fabricación es la mejor manera de tener contentos a sus clientes a largo plazo y de conseguir su confianza. Si bien es cierto que su estrategia ha sido puesta en duda por sus principales rivales y por la industria en general, de momento siguen aplicando precios bajos en terminales con buenas prestaciones. De hecho, podemos decir que Xiaomi se ha mantenido a flote durante todo este tiempo, incluso logrando un crecimiento positivo.

Xiaomi beneficio

En el comunicado, el CEO de Xiaomi ha comentado que la empresa ha superado los 13.000 millones de euros en beneficios anuales. Se trata de una cifra que aún está muy alejada de la que consigue Samsung. La surcoreana se embolsó durante 2017 un beneficio neto de 40.000 millones de euros. Asimismo, en sus últimos resultados trimestrales ha informado de una facturación que ha crecido un 19,82 por ciento hasta los 46.016 millones de euros. El beneficio neto de la surcoreana correspondiente a enero, febrero y marzo ha sido de 8.824 millones de euros. Es decir, una cantidad que se coloca alrededor del 25% de las ventas totales.

Por su parte, Apple cerró su ejercicio fiscal de 2017 con un beneficio neto de 48.000 millones de euros (año fiscal que terminaba el 31 de septiembre). Sus cifras del primer trimestre de su año fiscal 2018, cerrado el 31 de diciembre de 2017, revelaron unas ventas trimestrales de 88.000 millones de euros, lo que significa que ha crecido un 13 por ciento con respecto al mismo período de 2017. La compañía ha conseguido en el último trimestre beneficios que suponen el 22,7 de su facturación total.

En cualquier caso, no hay que olvidar que Xiaomi se encuentra en plena expansión internacional y que su comunicado tendrá un impacto mayor fuera de China. Después de ocho años de vida, y habiendo crecido como lo ha hecho, es interesante saber que su filosofía podría no cambiar en el futuro. Está claro que renunciar a superar más del 5% de beneficios es una apuesta muy arriesgada, pero da más confianza a nuevos usuarios y a clientes actuales de la marca.

Xiaomi Mi 6x

Nuevo Xiaomi Mi 6X

Xiaomi no solo ha hablado de cifras. También ha aprovechado para presentar un nuevo modelo para la gama media. Nos referimos al Xiaomi Mi 6X. el dispositivo cuenta con un panel infinito de 6 pulgadas, así como un procesador Snapdragon 626, acompañado de 4 o 6 GB de RAM. El apartado fotográfico está compuesto de un doble sensor de 20 y 12 megapíxeles y de una impresionante cámara para selfies de 20 megapíxeles. También cuenta con un lector de huellas dactilares, un diseño metalizado en varios colores y Android 8.1. El terminal se pone hoy a la venta en China desde 200 euros al cambio.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.