Samsung confirma que los Galaxy S7 recibirán Android 8 a mitad de mayo

El lanzamiento de Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy S7 y S7+ podría estar más cerca de lo esperado. Guncelmiyiz, un sitio web gestionado por Samsung Turquía, ha confirmado que la actualización estará lista a mediados de mayo. Es decir, en solo unos días. Asimismo, Samsung publicó un aviso en la aplicación Members, dirigido a usuarios coreanos, que confirma los planes para lanzar actualizaciones de Oreo en un gran número de dispositivos Samsung, entre los que se encontrarían los Galaxy S7.

Son muchos los usuarios que esperan con impaciencia la llegada de Android 8 para los Samsung Galaxy S7. Si la última información está en lo cierto, a mediados de mayo podrían empezar a recibir la actualización en sus terminales. Asimismo, sabemos que la Wi-Fi Alliance certificó recientemente los dos dispositivos con el nuevo firmware instalado en su interior. Otro motivo más para creer que están listos para el despliegue. Eso sí, de momento no sabemos en qué lugares se comenzará a disfrutar del aterrizaje de Oreo en los Galaxy S7. Lo normal es que comience en pocos países, como Turquía, para después ir haciendo lo propio en el resto de lugares donde se comercializan los teléfonos.

Oreo

Ya sabes que en cuanto esté disponible lo normal es que recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo. En caso de no ser así, y de enterarte que ya ha ocurrido el lanzamiento, lo compruebes tú mismo desde el apartado Ajustes, actualizaciones del sistema. Son muchas las mejoras que se esperan en los Samsung Galaxy S7 una vez que consigan actualizarse a Android 8.0. Podemos mencionar, por ejemplo, notificaciones más inteligentes, así como el modo de imagen en imagen (PIP). Esta función permite ver en una pequeña ventana flotante vídeos o videollamadas mientras estamos haciendo uso a pantalla completa de otra app.

La llegada de Android 8 en los Galaxy S7 confirma los planes que tiene la compañía de que la gran mayoría de sus dispositivos dispongan de esta nueva versión. Está programado que otros de sus equipos también reciban Oreo en la primera mitad de este año. Los Samsung Galaxy A5, Galaxy A7 (2017), así como las variantes Wi-Fi y LTE de la Galaxy Tab S3. Os informaremos en cuanto tengamos nuevas noticias al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.