El próximo Samsung Galaxy S10 podría incorporar una cámara 3D

Si hace muy poco tiempo dábamos buena cuenta de todo lo relacionado con la nueva gama Galaxy de Samsung, el Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+, los rumores de su próximo terminal no dejar de caer a cuentagotas. Aún es muy pronto para asegurar nada del próximo Samung Galaxy S10, un terminal que será especial  por varias razones y la principal, claro, será que se cumplirá una década el Samsung Galaxy en el mercado. 10 años ofreciendo terminales de gama alta priorizando, todo este tiempo, la fotografía y el rendimiento óptimo del equipo.

Samsung Galaxy S10: hasta el infinito y más allá

10 años que han dado para mucho y que se traducirán en un terminal del que ya sabemos, por lo menos, su nombre en clave. Los teléfonos de Samsung, mientras se encuentran en proceso de fabricación, son conocidos por un nombre interno en clave. Así ocurría, por ejemplo, con el Samsung Galaxy S8, cuyo nombre en clave era ‘Dream’, ‘Sueño’, y con su sucesor, el Samsung Galaxy S9, ‘Star’, ‘Estrella’. Para no perder la costumbre, en el Samsung Galaxy S10 vemos un nombre en clave sigue la temática ensoñadora y cósmica, ‘Beyond’, ‘más allá’. ¿Nos quieren decir que será éste un terminal que marque un antes y un después, que vaya más allá de lo que nunca ha llegado un terminal de Samsung?

Galaxy S9

La agencia de noticias surcoreana The Bell así informa del nuevo nombre en código de este Samsung Galaxy S10 además de otros datos de interés: si bien todo apunta a que el nuevo Samsung Galaxy S10 no sorprenda a nadie en materia de diseño, sí que podría albergar la tecnología que todo esperan: el sensor de huellas bajo la pantalla. Así lo dicen explícitamente en el informe publicado en The Bell: la empresa coreana se encuentra trabajando en esta tecnología, codo con codo con firmas asociadas como Synaptics, Qualcomm y Ezestek. Todo esto ocurrirá, claro, siempre y cuando el Samsung Galaxy Note 9 no se le adelante.

Cámara 3D y huella dactilar bajo la pantalla

Otra de las grandes novedades que podría albergar el Samsung Galaxy S10 sería la incorporación de una cámara fotográfica 3D, mejorando así el reconocimiento facial y los emojis de realidad aumentada. Gracias a los AR Emoji, los usuarios de Samsung pueden realizar videollamadas utilizando avatares virtuales que recrean las facciones de su rostro. No podemos asegurar que esta nueva tecnología llegue al Samsung Galaxy S10 y todo son especulaciones.

comparativa Samsung Galaxy S9 vs Huawei P20 batería S9

Hacíamos alusión al diseño conservador que seguiríamos viendo en los sucesivos terminales de la firma coreana, manteniendo la pantalla infinita y dos tipos diferentes de tamaño según el modelo, sea el Samsung Galaxy S10 (5.8 pulgadas) o el Samsung Galaxy S10+ (6.3 pulgadas). Sin duda, los buques insignia de Samsung han destacado siempre por un diseño elegante y funcional, por lo que la renovación del mismo podría acabar siendo un paso en falso.

The Bell es un medio que tiene cierta fama ya que, prácticamente, toda la información que han vertido sobre terminales Samsung han acabado siendo certeros. No obstante, todo lo que hemos aquí comentado ha de ser tomado con precaución: lo único que sabemos a ciencia cierta es el nombre en clave del nuevo Samsung Galaxy S10. ¿Será ese ‘Beyond’ o ‘más allá’ un verdadero punto de inflexión en la empresa surcoreana?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.