Samsung patenta un lector de huellas en pantalla para el Galaxy Note 9

Frontal del Samsung Galaxy Note 8.

Comienzan los rumores sobre el Samsung Galaxy Note 9, el que será el próximo dispositivo estrella de la compañía. Apenas conocemos datos sobre el, pero sabemos que tendrá características heredadas del Galaxy S9. También, nos gustaría que tuviese estas cinco características, pero por el momento, nos tendremos que conformar con esta patente tan reciente de la coreana Samsung, que sugiere que el Samsung Galaxy Note 9 podría incorporar un lector de huellas en la pantalla.

No es la primera vez que Samsung patenta un lector de huellas en pantalla. Parece ser que el fabricante quiere registrar su idea antes de que otra compañía lo haga, así tienen más oportunidades y métodos. La patente muestra como podría colocarse un pequeño lector de huellas en la zona inferior de la pantalla. La utilización para el publico sería muy sencilla. Solo coloca el dedo en la parte inferior del panel y automáticamente se desbloquea el terminal. Cuando el sensor detecte tu dedo, la pantalla determinará el tamaño y posición de la huella y el panel AMOLED activará una emisión de luces que hará leer la huella dactilar de tu dedo.

Una forma fácil de desbloquear el terminal

Galaxy_Note_9_patente

Patente Samsung. Distintos tamaños de pulgar, mismo sensor ubicado debajo de la pantalla.

Debemos destacar que Samsung no ha anunciado ni siquiera la posibilidad de que el Galaxy Note 9 tenga un lector de huellas en pantalla, pero es más que probable que lo implemente. Algunos fabricantes como Huawei ya lo han hecho. Otros, sin embargo, apuestan por el desbloqueo facial, un método posiblemente no tan seguro como el lector de huellas dactilares, pero igual de rápido y efectivo.

Dentro de unos meses veremos si esta patente se hace realidad, o solo es una más que va al cajón de ‘Patentes de lectores de huellas bajo la pantalla’. En el caso de que no lo implementen, sabemos que el lector no desaparecerá de la parte trasera, como ya lo tiene el Galaxy S8, S9 y Note 8.

¿Crees que el Samsung Galaxy Note 9 incorporará un lector de huellas bajo la pantalla?

Vía: SamMobile.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.