Últimos rumores sobre el móvil plegable de Samsung

La aparición del móvil plegable de Samsung podría estar ya, ahora sí, más cerca que nunca. Según informa la página web Sammobile, el terminal que lleva gestándose desde hace tres años en las dependencias de Samsung bajo el nombre de ‘Project Valley’ ya no se le conoce como tal. Ha cambiado su nombre en clave interno y ahora ya se le conoce como ‘Winner’ o ‘Ganador’. ¿Significa esto que por fin veremos este año aparecer el nuevo terminal plegable de Samsung?

El teléfono plegable de Samsung podría ser un ‘Ganador’

En 2016 dábamos buena cuenta, en estas mismas páginas, del posible lanzamiento ese año del primer terminal plegable de la firma coreana. Un teléfono con doble pantalla OLED que llevaba como nombre clave ‘Proyecto Valle’ haciendo referencia al valle o la forma de ‘V’ que el teléfono adoptaría al doblarse. No ocurrió ese año. Ni en 2017 tampoco cuando os contábamos que el teléfono mantendría un tamaño de 5 pulgadas cerrado y de 7 abierto.

comparativa Samsung Galaxy S9+ vs iPhone X cámaras S9+

El lector debe tener en cuenta que esto es solo un rumor acuciado por el hecho del cambio de nombre de proyecto. Sin duda, es revelador que pase de ‘Proyecto Valle’ a ‘Ganador’. Teniendo en cuenta esto, podemos hacer nuestras propias cábalas: o bien esperarían a la próxima celebración del Mobile World Congress de 2019 o lanzarían una fecha exclusiva para tal evento, sin duda, de gran importancia.

El director ejecutivo de la división móvil de Samsung, DJ Koh, afirma que la empresa ha estado trabajando incesantemente en este dispositivo para hacer entrega de un teléfono que satisfaga las expectativas del mercado, brindando un verdadero terminal plegable, sin trucos. No sabemos si este comentario hace referencia al ZTE Axon M, cuyo teléfono plegable consiste en un par de pantallas unidas por una bisagra, entregando una experiencia que quizá Samsung se vea obligada a reforzar.

Algo que aumenta el posible rumor de que el móvil plegable de Samsung esté a punto de aterrizar, esta vez de verdad, es que la firma se ha puesto en contacto con los proveedores para comenzar la transacción de componentes a partir de noviembre de este año. En el informe que ha surgido de medios de Corea del Sur también se afirma que el móvil plegable de Samsung tendrá tres pantallas OLED de 3.5 pulgadas, dos de ellas interiores y una en el exterior.

 

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.