Las mejores apps para gestionar tu correo electrónico

El nuevo look y funciones de Gmail han hecho que algunos usuarios den el visto bueno y otros hayan quedado un tanto decepcionados. Todo ello nos ha recordado que la de Google no es la única gran aplicación para gestionar nuestro correo desde el teléfono. Hemos rescatado algunas de las mejores alternativas a Gmail para envíar y recibir correo. ¿Cuál es tu favorita?

gmail

Gmail

La aplicación de correo por defecto de Android –también disponible en iOS- ha sufrido cambios recientes, en general a mejor, y sigue siendo referente en cuanto a apps para gestionar el correo. La versión web de Gmail ha recibido recientemente una importante modernización, con nuevas características como el modo confidencial, acciones en línea y más. Pero la versión móvil también obtuvo algunas características nuevas, incluidas las notificaciones de prioridad y la cancelación de suscripción. La app admite múltiples cuentas y por supuesto notificaciones, a la vez que ofrece herramientas especialmente útiles para organizar nuestro correo. Hay que destacar el sistema de filtros automáticos, para clasificar las notificaciones sociales y el correo no deseado. Pocas aplicaciones tienen mejor sistema para buscar y encontrar con rapidez correos electrónicos en bandejas repletas de mensajes. Los usuarios pueden establecer reglas para etiquetar el correo entrante por remitente y clasificarlo automáticamente en carpetas. Además de Gmail, la app también es compatible con una variedad de cuentas de correo electrónico IMAP, POP y Exchange.

Microsoft Outlook

La compañía de Bill Gates compró en 2014 esta aplicación que, si ya daba unos excelentes resultados, se esmeró por mejorar ampliando sus funciones. Si la utilizamos con una cuenta de correo electrónico de Microsoft, podemos aprovechar su vista de Bandeja de entrada enfocada. Gracias al motor analítico incorporado, automáticamente encuentra correos electrónicos que sean importantes para nosotros y filtra otros mensajes que no nos interesan, manteniéndolos en una pestaña llamada Otro. La aplicación móvil de Outlook (Android e iOS) también cuenta con gestos de deslizamiento personalizables para eliminar, archivar, marcar como leídos, marcar, mover y posponer mensajes (la función de repetición se llama en realidad “programación”, pero se pospondría en cualquier otra aplicación). Es compatible con Exchange, Office 365, Outlook.com, Gmail, Yahoo Mail y las cuentas de correo electrónico de iCloud.

protonmail

ProtonMail

ProtonMail, para Android e iOS, ofrece a sus usuarios una solución de correo electrónico cifrada de extremo a extremo, diseñada para garantizar que nadie más que nosotros y nuestros destinatarios podamos descifrar y leer los mensajes. El servicio utiliza implementaciones de código abierto de AES, RSA y OpenPGP para ayudar a mejorar la seguridad y la privacidad. La aplicación tiene la ventaja adicional de no tener anuncios hasta en su versión gratuita. Si bien cualquier persona puede registrarse para obtener una cuenta y una dirección de correo electrónico de ProtonMail sin ningún coste, los niveles premium ofrecen más funciones de organización y almacenamiento en la nube.

trove

Trove AI for Email

El cliente de correo electrónico Notion’s Trove para Android e iOS usa inteligencia artificial para ayudar a dar sentido a la bandeja de entrada de nuestro correo electrónico. Los algoritmos de Trove tienen en cuenta nuestro historial de correo electrónico, nos informa sobre qué mensajes son importantes y los resalta en la bandeja de entrada para facilitar su consulta. Mientras, la función Radar se centra en los mensajes que podrían utilizar respuestas urgentes para aumentar la productividad. Trove admite los servicios de correo electrónico de Gmail, G Suite, Office 365 e IMAP.

Edison Mail

Edison Mail (Android, iOS) es una aplicación de correo electrónico todo en uno, que admite varios clientes de correo electrónico. A la vez, incluye un útil asistente inteligente y numerosas funciones de administración de correo. La app cuenta con controles de deslizamiento configurables, clasificación automática del correo electrónico por categorías y una práctica función de cancelación de suscripción, para ayudarnos a salir de las listas de correo no deseado. Las notificaciones de viajes en tiempo real nos informan inmediatamente sobre cualquier mensaje relacionado con el viaje, como retrasos en los vuelos o cambios de puerta. Y el sistema de clasificación de paquetes hace que nos olvidemos de tener que buscar los códigos de seguimiento. La aplicación de Edison admite cuentas de Gmail, Yahoo Mail, Exchange, Outlook, Office 365, Hotmail, AOL e IMAP. Y algo importante: no debemos confundir esta aplicación con el Asistente de Edison (anteriormente llamado EasilyDo o Smart Assistant por EasilyDo), ya que este último conlleva más funciones para organizar otros asuntos diarios, más allá del correo electrónico.
wemail

WeMail

A diferencia de las aplicaciones de correo tradicionales, WeMail intenta emular la fluidez de la mensajería instantánea, clasificando los mensajes de la bandeja de entrada por remitente y brindando una vista de intercambio de correos electrónicos en forma de chat. Con la capacidad de responder rápidamente en una vista de chat similar a la de Messenger de Facebook o WhatsApp con un correo electrónico rápido o un mensaje de voz. Además de la vista comprimida de sus mensajes de correo, WeMail también nos brinda acceso de un toque a todos los documentos y fotos que hayamos intercambiado. Todos ellos ordenados por los contactos con los que nos transferimos los archivos. Actualmente, WeMail es compatible con Gmail, Yahoo, AOL y Outlook, y el soporte de IMAP y Exchange es un trabajo en progreso.

typeapp mail

TypeApp Mail

Type Mail para Android e iOS es una elegante aplicación de correo electrónico móvil que presenta un diseño limpio y admite una gran variedad de protocolos y servicios de correo electrónico como Gmail, Yahoo, iCloud y Exchange. La aplicación admite una cantidad ilimitada de cuentas de correo con cambio rápido y notificaciones automáticas personalizables para cada cuenta. También hay una característica ordenada de “clúster” que agrupa inteligentemente correos electrónicos relacionados para ver y realizar acciones por lotes. La aplicación viene con numerosas características, como filtros rápidos, controles de deslizamiento configurables, impresión móvil y soporte de Android Wear, todo envuelto en un paquete de diseño de Material ordenado.

Otras noticias sobre... ,