Así será la nueva versión de Bixby en el Samsung Galaxy S9

Bixby debutó en el Samsung Galaxy S8 hace un año. Por aquel entonces la compañía aseguró que se trataba de una versión inicial que iría evolucionando con el tiempo. Recientemente Bixby 2.0 fue anunciado, pero con muy pocos detalles. En las últimas horas una nueva información revela más datos del asistente, asegurando, además, que llegará integrado en el próximo Samsung Galaxy Note 9.

Parece que las palabras de Samsung no mentían. Bixby 2.0, tal y como revela Gray G. Lee, director del Centro de IA de Samsung Research, será más inteligente y rápido. En esta nueva versión, la compañía habría hecho más hincapié en un lenguaje más natural, con el objetivo de que la interacción con Bixby sea perfecta. Como ha comentado el directivo, el asistente estará más preparado para entenderte mejor y, por tanto, su modo de respuesta será más rápido.

Bixby 2.0

Asimismo, Bixby 2.0 integrará un sistema mejorado de procesamiento con mayor resistencia al ruido. De este modo, la comunicación no tendrá tantos problemas si estás en la calle o hay mucho alboroto a tu alrededor. Por otro lado, al procesar una petición no tendrás que esperar demasiado. Bixby responderá en cuestión de segundos facilitándote la información que le has solicitado.

Y, ¿cuándo tendremos la posibilidad de ver a Bixby 2.0 en acción? Se espera que el Samsung Galaxy Note 9 sea anunciado el próximo mes de agosto. Además de la nueva versión del asistente virtual, el phablet contaría con una pantalla infinita de 6,3 pulgadas con una resolución QHD+  de 2960 x 1440 píxeles. En su interior habría cabida para un procesador Samsung Exynos 9810 junto a una memoria RAM de 6 GB. También se habla de una posible triple cámara trasera para mejorar la calidad de las imágenes capturadas.

Parece evidente que el Samsung Galaxy Note 9 va a ser uno de los grandes terminales de este 2018. A su salida, la compañía ya habrá colocado en el mercado su apuesta para la gama alta de este año. Ahora todas las miradas empiezan a centrarse en el Samsung Galaxy S10, un dispositivo que marcará tendencia de cara a 2019.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.