Los mejores accesorios para el coche compatibles con Android

Aprovechando su conexión a Internet, los coches se han sumado poco a poco a las innovaciones que tanto teléfonos móviles como tablets nos van brindando. Desde ver películas en streaming (si no eres el conductor, se entiende) hasta escuchar listas de éxitos en plataformas como Spotify o simplemente cargar nuestro dispositivo. Con conectores adecuados para nuestros dispositivos, los coches aprovechan su tecnología para que nuestros viajes sean cada vez más amenos y seguros. Aquí os dejamos una lista de algunos de los mejores accesorios compatibles con nuestro teléfono.

Mpow-Bluetooth-Receiver-640×556

Receptor Bluetooth 4.1 de Mpow

La conectividad Bluetooth es ya algo normal en los nuevos vehículos, pero los coches más antiguos carecen de esta tecnología, por lo que con una entrada auxiliar, podremos conectar fácilmente el Bluetooth con esta pequeña llave.

Este dispositivo se conecta al puerto jack de la radio en el automóvil y actúa como un receptor Bluetooth, lo que nos permite reproducir música de forma inalámbrica a través de los altavoces o facilitar la instalación del manos libres. Incluso puede conectar dos dispositivos móviles al mismo tiempo. Una vez emparejado, la conexión es automática y debido a que el conector Bluetooth tiene una batería integrada (de hasta 8 horas sin una conexión USB), no tenemos que preocuparnos de que se apague al encender o apagar nuestro coche por unos minutos, o apagándose si necesitamos el cable o el puerto de carga para nuestro teléfono móvil.

La mejor parte es que incluso podemos usar este accesorio en un viejo equipo de música en casa, dándole así la capacidad inalámbrica Bluetooth. En definitiva, un elemento muy práctico por menos de 10 euros.

Jelly-Comb-6-Ports-65W-13A-640×640

Cargador múltiple para el coche Jellly Comb 6

Los cargadores de dos puertos o incluso de cuatro pueden ser ideales para viajes largos. Pero, ¿qué ocurre cuando vamos en un coche con todas las plazas ocupadas, o un monovolumen lleno de dispositivos necesitados de batería? Este cargador de coche USB de seis puertos podría ser el salvavidas. Jelly Comb lo llama «el cargador de coche más poderoso» y nos inclinamos por pensar que si no lo es, está entre ellos.

El cargador 65W 13A puede suministrar 2.4A por puerto, así que no importa lo que conectemos a este dispositivo, se cargará a sus velocidades de carga normales. Dicho esto, el único pero que le vemos al producto es que este Jelly Comb no es compatible con las tecnologías de carga rápida, aunque la carga regular funciona muy bien. Por alrededor de unos 16 euros, este cargador puede acabar con las luchas en el coche por llevar nuestro smartphone cargando.

YCTC soporte

Soporte para el móvil de YCTC

Encontrar un buen lugar para colocar nuestro smartphone y poder ver su pantalla mientras conducimos siempre es complicado en los coches. Para los que están hartos de la ventosa que a veces se despega del cristal, a veces molesta la visión y a veces deja marcas por todos lados. O para los que se arriesgan (a una multa y a cosas peores) a coger el teléfono mientras conducen, YCTC ha creado un soporte perfecto y cómodo situado donde iría un navegador de fábrica. Y con Android Auto, nos permite aceptar llamadas de manos libres mientras mantenemos los ojos en la carretera. Y es que no hay mejor lugar para tener el teléfono que cerca de donde ya están los controles del propio coche.

La excelente idea de utilizar la ranura del reproductor de CD (ya casi siempre obsoleto) como el lugar perfecto para insertar el soporte, nos facilita colocarlo sin temor a que se caiga en mitad del viaje. Se desliza en la mayoría de los reproductores de CD y, una vez asegurado, nuestro teléfono estará ahora en un lugar mucho más práctico para mostrarnos información de un vistazo o poder manipularlo. El soporte de YCTC es una montura realmente grande y asequible, con un interruptor de liberación rápida y mango ajustable para una ubicación óptima. El precio, muy asequible, unos 12 euros.

 

obd2 explorador

OBD2 Explorador de diagnóstico inalámbrico DigitalTech

Hay pocas cosas más inquietantes que una luz de revisar algo en el cuadro de nuestro coche. La causa del aviso puede variar desde algo menor (como un sensor defectuoso) o algo mucho más serio. Normalmente tenemos que gastar dinero en efectivo para llevar nuestro coche a un mecánico o, peor aún, a un concesionario, sólo para saber qué es lo que lo está causando. Por eso sería mejor un accesorio que nos permitiera saberlo sin necesidad de acudir a un profesional sólo para eso.

Si nuestro coche es compatible con uno de los cinco protocolos OBD-II, el mini escáner Bluetooth OBD2 de DigitalTech nos permite realizar un rápido diagnóstico de códigos de errores, ya sean genéricos o específicos del fabricante, y mostrarlos directamente en nuestro smartphone a través de Bluetooth. Para los entusiastas de los coches, la aplicación incluso muestra datos del motor en tiempo real como las RPM, temperatura del refrigerante, estado del sistema de combustible, velocidad, tiempo, presión del colector o presión de combustible. A tener en cuenta que sólo es compatible con Android y Windows, por lo que debemos descartar la idea si tenemos un iPhone. El precio es casi irrisorio, ronda los 9 euros.

fensens

FenSens sensor de aparcamiento

Los sensores de estacionamiento no son baratos. Estos pequeños protectores de parachoques pueden costar más de 200 euros fácilmente y, a menudo se agrupan en paquetes que cuestan mucho más que eso. Pero FenSens ha llegado para adelantar por la derecha a los fabricantes de coches, utilizando un marco para la matrícula. Instala la cubierta, sincroniza el marco de la matrícula con tu dispositivo Android o iOS a través de Bluetooth y arreglado.

Detecta objetos a una distancia de hasta 3 metros del coche y enviará imágenes, audio y vibraciones a nuestro teléfono, por lo que ni siquiera necesitamos sacarlo del bolsillo para realizar el aparcamiento. Tras cinco meses, retiramos la batería recargable, la enchufamos dos horas y estará listo para continuar.

FenSens afirma que funciona con todos los vehículos de menos de 9 metros, probablemente debido a las limitaciones de Bluetooth de baja energía (LE). También tiene un rango vertical limitado, por lo que si el marco de nuestra matrícula está a más de metro y medio del suelo, puede que no funcione tan bien. El precio, unos 150 euros, mucho más barato que el pack que la marca de nuestro coche nos cobraría entre dispositivo e instalación.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.