Samsung reanuda la actualización de Android 8 para los Galaxy S7 y S7 edge

Samsung ha vuelto a reanudar la actualización de Android 8 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge. La nueva versión comenzará a llegar a los dispositivos de forma paulatina en todos los países donde está a la venta. Oreo empezó a desplegarse en los S7 y S7 edge a principios del mes de mayo. El primer país europeo que recibió la actualización fue Reino Unido. Lo cierto es que tras comenzar su expansión, algunos usuarios empezaron a informar de reinicios sin motivo aparente. La surcoreana tuvo que detenerla hasta nuevo aviso.

No ha tardado mucho, y tras algunos días en los que la actualización de Android 8 para los Samsung Galaxy S7 y S7 edge ha quedado paralizada, hoy arranca de nuevo. Tal y como podemos leer en SamMobile, aquellos usuarios que no hayan recibido Oreo tendrán la actualización completa. Quienes sí actualizaron en su momento y se encuentran con los reinicios, recibirán un parche con un peso de 135,10 MB para solucionar los problemas encontrados.

El nuevo firmware viene con el número de versión G930FXXU2ERE8 para el Samsung Galaxy S7 y G935FXXU2ERE8 para Samsung Galaxy S7 Edge. Al parecer, habría comenzado su andadura en Portugal. En cualquier caso, como suele ser lo habitual, la expansión se realizará de forma progresiva, por lo que podría tardar algunas semanas aún en comenzar a recibirse en España.

Android 8

Android 8 incluirá numerosas mejoras en los Samsung Galaxy S7 y S7 edge. Una de las funciones más destacadas de esta versión es el modo imagen en imagen (picture in picture), gracias al cual podemos ver el contenido de una aplicación en una ventana flotante mientras estamos haciendo uso de otras características. Asimismo, las notificaciones son ahora más inteligentes y el funcionamiento general del móvil se vuelve más fluido, tanto en apps como a la hora de escribir correos o navegar.

Si tienes un Samsung Galaxy S7 te recomendamos que te prepares para recibir Android 8.0 Oreo. Lo normal es que cuando llegue el momento recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de la disponibilidad. De no ser así ya sabes que puedes comprobarlo tú mismo desde el apartado ajustes, acerca del sistema, actualizaciones de software. Cuando ya tengas disponible Android 8 procura instalarlo en un lugar con una conexión WiFi estable. No olvides realizar una copia de seguridad por si ocurriera algo durante el proceso.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.