Instagram ya permite silenciar a tus contactos en tu muro

Instagram está comenzando a implementar una función que ya teníamos en Facebook: dejar de ver las publicaciones de una persona pero sin dejar de seguirla. Está muy bien, por ejemplo, para dejar de ver todo aquello que publiquen ciertas personas que están subiendo constantemente contenido irrelevante y en grandes cantidades, como tu amigo el pesado que no para de añadir fotos de lo que está haciendo varias veces al día.

Esta función se complementa muy bien con la opción de bloquear las historias de Instagram de un contacto, pero sin dejar de seguirlo, algo de lo que hablamos hace unos días. En los dos casos, la persona seguirá siendo nuestro amigo en la red social y ni siquiera se enterará que le hemos silenciado.

La nueva función de Instagram para silenciar las publicaciones de quien queramos

¿Cuándo podré hacerlo? La actualización ha sido anunciada en el blog de prensa de Instagram, pero aún no hemos podido probarla ni en iOS ni en Android con la aplicación beta, por lo que es posible que se lance a lo largo del día de hoy o en su defecto a lo largo de estos días (hay que tener algo de paciencia).

Cómo silenciar a una persona en Instagram con la nueva función

Para silenciar a alguien sin dejar de seguirle, basta con pulsar sobre el icono con los tres puntos; este botón lo encontraremos tanto entrando en el perfil de la persona como en cada una de sus publicaciones que veamos en nuestro feed. Se abrirá un menú contextual y en la tercera opción estará la opción «Silenciar» («Mute» en inglés), que es la que tendremos que escoger.

Si la persona nos etiqueta en alguna publicación, nos envía un mensaje directo o interacciona con nosotros de alguna forma, también lo seguiremos viendo; simplemente no nos saldrán las fotografías que publique a no ser que entremos en su perfil expresamente para ello.

Conseguimos tener un feed de Instagram mucho más personalizado, dándonos un poco más de elección para elegir lo que queremos ver, sobre todo tras los recientes cambios en la forma en la que se muestran las publicaciones. Este junto con otros cambios que veremos más adelante se deben a que Instagram prometió que nos permitiría aún más personalizar qué es lo que queremos ver, como solicitaban los usuarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.