Catálogo de móviles Samsung de 2018

Samsung ha presentado la mayor parte de sus dispositivos móviles para este año. La compañía ya tiene en el mercado a sus nuevos buques insignia, los Galaxy S9 y S9+, y ha renovado las gamas J y A con dispositivos de gama media y de entrada para usuarios amantes de lo sencillo. Poco le queda que mostrar en este 2018. No obstante, aún está por descubrirse otro de los grandes teléfonos del año. Nos referimos al Galaxy Note 9. Asimismo, la gama C todavía tiene mucho que decir con los próximos C10 y C10 Plus.

Si no estás muy al día y quieres saber cuáles son los móviles Samsung ya anunciados y algunos de los que se esperan para dentro de unos meses, no dejes de seguir leyendo. Hacemos un repaso por el catálogo actual de dispositivos de la compañía para este año.

Samsung Galaxy S: móviles insignia para la gama alta

Samsung renovó en febrero sus buques insignia para este año. Los Samsung Galaxy S9 y Samsung Galaxy S9+ siguen la estela de sus antecesores, con un diseño continuista, pero cada vez más evolucionado. Prueba de ello es una cámara más luminosa, una pantalla aún más infinita y un nuevo color morado.

Samsung Galaxy S9

La primera impresión que tenemos al ver de cerca el S9 es que es muy parecido al modelo del año pasado. Es cierto que la surcoreana no ha realizado demasiados cambios a nivel estético. Pero si nos fijamos con más detenimiento, el teléfono sigue alargando la pantalla. El panel es cada vez más protagonista, con menos presencia de marcos que incomodan a la vista. Este tiene un tamaño de 5,8 pulgadas y cuenta con tecnologí­a SuperAMOLED. La resolución empleada es QuadHD, con una relación de aspecto de 18,5:9.

Dentro del Galaxy S9 hay espacio para un procesador Exynos 9810 de 10 nm con ocho núcleos de proceso y una memoria RAM de 6 GB. El gama alta de Samsung se puede encontrar con varias opciones de almacenamiento: 64, 128 o 256 GB. Todas ellas ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. Esta generación también ha mejorado la cámara. Encontramos una principal de 12 megapí­xeles con autoenfoque y apertura dual.

Una de sus ventajas es que incluye tecnologí­a multiframe noise reduction, gracias a la cual se pueden capturar hasta 12 imágenes simultáneamente para eliminar cualquier tipo de imperfección o ruido. Asimismo, también se ha añadido una nueva función llamada AR Emojis, que detecta hasta 100 puntos de la cara del usuario para imitar sus expresiones. Por su parte, la cámara frontal tiene una resolución de 8 megapíxeles con autoenfoque y apertura de 1.7.

Samsung Galaxy S9

El nuevo Samsung Galaxy S9 también incluye una batería de 3.000 mAh con carga rápida e inalámbrica, sistema Android 8.0 Oreo, además de escáner inteligente y asistente Bixby. El dispositivo tiene un precio oficial de 850 euros.

Samsung Galaxy S9+

La versión vitaminada del actual buque insignia de Samsung cuenta con un panel curvado de 6,2 pulgadas con resolución QuadHD, tecnología Super Amoled y una relación de aspecto de 18,5:9. Podemos decir que es muy similar a su hermano de gama, a excepción de algunos pequeños detalles. No solo lo diferencia el tamaño de pantalla, también la cámara trasera. El Samsung Galaxy S9+ llega con un doble sensor de 12 megapíxeles. El segundo permite aplicar Live Focus (desenfoque del fondo o modo retrato) y cuenta con un zoom óptico 2x. El resultado son imágenes bastante buenas, con una calidad, brillo y nitidez sorprendente, tal y como pudimos comprobar en nuestras pruebas realizadas.

Samsung Galaxy S9

Por lo demás, el Galaxy S9+ también equipa una batería de mayor capacidad, es de 3.500 mAh (con carga rápida e inalámbrica). El teléfono se puede encontrar actualmente en el mercado a un precio oficial de 950 euros. Como decimos, tanto el S9 y S9+ han aterrizado este año en un nuevo color morado, que le da un toque divertido y desenfadado sin perder elegancia.

Samsung Galaxy A: móviles de gama media para todos los gustos

Los Samsung Galaxy A8, A8+, A6 y A6+ han entrado a formar parte de la gama media de la compañía durante este 2018. Los repasamos.

Samsung Galaxy A8 y A8+

Los Samsung Galaxy A8 (2018) y Samsung Galaxy A8+ (2018) vienen a ser la evolución de los Galaxy A5 y A7 del año pasado. Sin duda, lo más destacado es que cuentan con una doble cámara frontal para selfies con una resolución de 16 y 8 megapíxeles. Este es uno de sus principales reclamos, pero no es el único. Con su lanzamiento, la compañía llevó la pantalla infinita hasta la gama media. Y es que ambos llegan con una relación de aspecto de 18:9 y un diseño que recuerda mucho a la gama alta de la compañía: metal y cristal en su parte trasera. En cuanto a extras no faltan un lector de huellas dactilares, Bixby o certificación IP68.

El Samsung Galaxy A8 es de los dos el que cuenta con un panel de menor tamaño. Emplea la tecnología Super AMOLED y tiene un tamaño de 5,6. Su resolución es Full HD de 2.220 x 1.080 pí­xeles. Por su parte, el A8+ sube hasta las 6 pulgadas (AMOLED) con una resolución ligeramente superior, Full HD+. Los dos dispositivos están alimentados por un procesador Exynos 7885 de ocho núcleos a 2,1 Ghz, acompañado de 4 GB de memoria RAM. El A8+ también se puede adquirir con una de 6 GB de RAM.

Samsung Galaxy A8 2018

La cámara frontal es lo que más sorprende, como hemos dicho, pero la principal tampoco se queda atrás. Es sencilla, con un sensor de 16 megapíxeles con una apertura de f/1.7 y capacidad para grabar vídeo en Full HD. Los dos modelos también equipan una batería de 3.000 mAh con carga rápida y están gobernados por Android 7.1.1 Nougat junto a la capa de personalización Samsung Experience. En cuanto a precios, el Galaxy A8 puede comprarse por 400 euros. El A8+ no llegará a Europa, lo mismo que tampoco lo hizo el Galaxy A7.

Samsung Galaxy A6 y A6+

Hace solo unos días, Samsung anunció dos nuevos móviles que esperábamos para la gama A. Nos referimos a los Galaxy A6 y A6+. El primero presume de pantalla infinita Super AMOLED de 5,6 pulgadas con una resolución de 1.480 x 720 píxeles. Tanto la cámara principal como la secundaria tienen una resolución de 16 megapíxeles, ambas además con flash LED. En cuanto a procesador, este modelo está alimentado por un Exynos 7870 con 3 ó 4 GB de RAM. También dispone de lector de huellas, asistente Bixby, Android 8.1 Oreo o una batería de 3.000 mAh con carga rápida.

Samsung Galaxy A6

El Samsung Galaxy A6+, por su parte, incluye una pantalla infinita de mayor tamaño. Es de 6 pulgadas (Super AMOLED) con una resolución de 2.220 x 1.080 píxeles. El apartado fotográfico también es superior, con un sensor principal dual de 16 megapíxeles con flash LED. Asimismo, su cámara frontal para selfies tiene una resolución de nada más y nada menos que de 24 megapíxeles con apertura f/1.9 y flash LED. En su interior hay cabida para un procesador diferente. Se trata de un Snapdragon 450 acompañado por 3 ó 4 GB de RAM. Este modelo también dispone de Android 8.1 Oreo, Bixby y lector de huellas y, en su caso, una batería de mayor capacidad. Es de 3.500 mAh con carga rápida.

En lo que respecta a su disponibilidad, Samsung ha comunicado que podrán adquirirse a lo largo de este mes. La compañía no ha dado precios, pero nos imaginamos que partirán de los 300 euros.

Samsung Galaxy J: móviles de entrada económicos

La gama Galaxy J de la surcoreana cuenta este año con tres nuevos dispositivos, dispuestos a seducir al público menos exigente. Los Samsung Galaxy J8, J6 y J4 han sido anunciados hace solo unas horas y empezarán a estar disponibles en breve.

Samsung Galaxy J8

La doble cámara y la pantalla infinita no son solo cosa de móviles de gama alta o media. Samsung ha demostrado que también pueden ser características destacadas en sus móviles de gama de entrada incluyéndolas en el nuevo Galaxy J8. El nuevo terminal llega con un panel Super AMOLED de 6 pulgadas con resolución HD+ y una relación de aspecto de 18:9. El procesador incluido es un Qualcomm Snapdragon 450, que llega de la mano de una memoria RAM de 4 GB.

Samsung Galaxy J8

Este modelo también ofrece una cámara principal y secundaria de 16 megapíxeles, Android 8.0 Oreo, una batería de 3.550 mAh o una capacidad de almacenamiento de 64 GB (ampliable a través de tarjeta microSD). El nuevo teléfono ha sido anunciado en India y estará disponible en este país a partir del próximo 20 de junio a un precio al cambio de 240 euros. Por ahora no conocemos disponibilidad en otros territorios.

Samsung Galaxy J6

Muy en la línea del J8, pero con prestaciones ligeramente inferiores, tenemos al Samsung Galaxy J6. El terminal cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,6 pulgadas con resolución HD+ (1.480 x 720) y una relación de aspecto de 18.5:9, por lo que estamos también ante un panel panorámico. En sus entrañas hay espacio para un SoC Exynos 7870 con 3 ó 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de espacio (ampliable mediante microSD).

Samsung Galaxy J6

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo modelo incluye un sensor principal de 13 megapíxeles y uno secundario de 8, ambos con flash LED para momentos pocos luminosos. No falta tampoco un lector de huellas dactilares, Android 8.0 Oreo + Samsung Experience o una batería de 3.000 mAh. Al igual que su hermano de gama, el J6 estará disponible en India a partir del 20 de junio. No sabemos nada de su disponibilidad en otros lugares.

Samsung Galaxy J4

El último de la familia J en ser anunciado este año ha sido el Samsung Galaxy J4. El teléfono se coloca como uno de los más modestos del catálogo de la compañía con una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas con resolución HD. Su pantalla no es infinita y tiene una relación de aspecto de 16:9. El procesador del J4 es un cuatro núcleos a 1,4 GHz junto a una RAM de 2GB. Su capacidad de almacenamiento interna es de 16 GB (ampliable mediante microSD).

Samsung Galaxy J4

A nivel fotográfico, este terminal dispone de un sensor trasero de 13 megapíxeles y uno frontal de 5 megapíxeles. Lo bueno es que los dos llegan con flash LED. En cuanto al resto de características, el Galaxy J4 equipa una batería de 3.000 mAh y está gobernado por Android (se desconoce de momento la versión). Tal y como ha anunciado la propia Samsung, el dispositivo se pondrá a la venta en Pakistán a un precio desconocido.

Lo que aún está por llegar

Es cierto que ya está casi todo el pescado vendido y conocemos gran parte de los móviles Samsung de este año 2018. Sin embargo, aún falta por conocer algunos de los nuevos miembros de la gama C, los Galaxy C10 y C10 Plus y la joya de la corona, que no es otra que el Samsung Galaxy Note 9. Es muy probable que el terminal se de a conocer el próximo mes de agosto. Por lo que sabemos, a juzgar por los rumores, incluiría una pantalla generosa, infinita, de 6,3 pulgadas con una resolución QHD+ de 2.960 x 1.440 píxeles.

Samsung Galaxy Note 9

También se habla de un procesador Exynos 9 Octa 9810, que estaría acompañado de una memoria RAM de 6 GB. Asimismo, para el apartado fotográfico, se rumorea con que equiparía un triple sensor en la parte trasera, capacitado para capturar imágenes de gran calidad. No faltaría tampoco una batería de alta capacidad (alrededor de 4.000 mAh), Bixby, resistencia al agua y un nuevo S Pen con funciones más inteligentes.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.