Ya puedes instalar la actualización a Android 8 Oreo para el Samsung Galaxy A5 2017

Te hemos contado que la actualización a Android 8.0 Oreo para el Samsung Galaxy A5 2017 se había iniciado en alguna parte del mundo, concretamente en Rusia. Hoy podemos anunciarte que el paquete de datos ya está llegando a los dispositivos ubicados en España.

Así que si tienes un Samsung Galaxy A5 2017 en tus manos, es probable que en las próximas horas recibas una notificación que te alertará sobre la disponibilidad de Android 8.0 Oreo, aderezada con la nueva Samsung Experience 9.0.

La actualización está llegando en estos momentos. Se trata de un paquete bastante pesado (concretamente, 1.227,17 MB) así que tienes que asegurarte de que tienes espacio de sobra en tu Samsung Galaxy A5 2017. Tanto en el momento de la actualización, como para alojar el firmware.

actualizacion samsung galaxy a5 2017

Cómo actualizar tu Samsung Galaxy A5 2017 a Android 8.0 Oreo

En primer lugar, te recordamos que la actualización es muy pesada, así que la descarga puede alargarse durante unos 20 minutos, aproximadamente. En cualquier caso, asegúrate de que estás conectado a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante la descarga.

Es importante, además, que tengas bien cargada la batería del teléfono. Un apagón inesperado podría generar errores fatales en el dispositivo. Tu Samsung Galaxy A5 2017 debería estar, como mínimo, a un 50% de su capacidad. O mantenerlo conectado a la alimentación eléctrica con el cargador.

Si no tienes tu Samsung Galaxy A5 2017 preparado, será necesario que aplaces la actualización para otro momento. Podrás recuperarla accediendo a la sección de Ajustes: será la primera opción que te aparece, para te resulte más fácil.

También puedes programar la actualización para más tarde. Una opción interesante es dejarla para la madrugada. El paquete de datos se descargará e instalará entre las dos y las cinco, así que la actualización (que es larga) no interrumpirá en ningún momento tus tareas cotidianas.

Es importante, por último, que hagas una copia de seguridad de los contenidos y configuraciones que para ti sean más importantes. Es una buena manera de mantenerlos seguros antes de poner en marcha una actualización tan gruesa como la que en esta ocasión nos ocupa.

samsung galaxya5 2018

Además, debes saber que…

  • La actualización cuenta con el código A520FXXU4CRD5/A520FPHE4CRD4/A520FXXU4CRD3
  • Durante la instalación no podrás usar el dispositivo, ni tan siquiera para hacer llamadas de emergencia
  • Es posible que los iconos de la pantalla de inicio y los ajustes del dispositivo restablezcan sus valores predeterminados de fábrica. Así que lo más probable es que debas configurarlos de nuevo.

Instala Android 8.0 Oreo en tu Samsung Galaxy A5 2017

Cuando estés seguro de que ya puedes poner en marcha la actualización, pulsa sobre el botón Instalar ahora. A partir de este momento, se iniciará el proceso. Es posible que este pueda alargarse entre 20 y 30 minutos. Ten paciencia y espera. El dispositivo puede reiniciarse varias veces. Cuando la actualización este lista, el Samsung Galaxy A5 2017 se iniciará normalmente, podrás empezar a usarlo y disfrutar de las nuevas funciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.