OnePlus quiere que ocultes el notch de su OnePlus 6 con su última actualización

Una semana después de su puesta de largo, el OnePlus 6 acaba de recibir su primera gran actualización. Está disponible a través del mismo fabricante (vía OTA) y tiene un peso de poco más de 350 MB. Además, incluye el parche de seguridad de mayo, con correcciones de errores y bugs. La nueva actualización cuenta con una serie de características destacadas. Una de las más importantes es la posibilidad de ocultar el notch. Y con ello nos referimos a esa muesca que sobresale en algunos móviles en la parte superior de la pantalla y donde normalmente se aloja el altavoz y la cámara frontal. Por otro lado, esta nueva actualización también ha traído la posibilidad de grabar en cámara lenta o realizar una captura rápida en modo retrato.

El OnePlus 6 ya está disponible para adquirir a través de la tienda oficial de la compañía. Podemos encontrar una gran parte de los modelos disponibles, según RAM y almacenamiento, desde 520 euros con envío gratuito en 6 días. Si compras uno, lo normal es que recibas un mensaje emergente avisándote de la actualización. Una vez que la descargues no solo podrás disfrutar del parche de seguridad de mayo. La actualización también llega con mejoras, sobre todo a nivel fotográfico.

Como decimos, una vez la descargues, podrás ver en el apartado de la configuración un nuevo botón que da opción a ocultar el notch. El objetivo es que aquellos usuarios que lo deseen puedan disimular la muesca de la pantalla Super AMOLED del dispositivo. Este añadido se puso de moda con el iPhone X y permite aprovechar mejor la parte delantera del teléfono. Sin embargo, algunas funciones o webs han dado problemas al adaptarse, por lo que muchos usuarios prefieren prescindir de este elemento. Asimismo, al realizar una doble pulsación en el botón de encendido, será posible capturar una foto con el modo retrato. Este no es el único nuevo añadido en la cámara. Los propietarios del OnePlus 6 podrán grabar videos en súper cámara lenta a [email protected] o [email protected]

En cuanto al resto de funciones, también se han incluido algunas adicionales en la aplicación de la galería. Lo normal es que la actualización esté disponible nada más comprar el terminal. No obstante, puesto que el despliegue suele producirse de forma gradual, no sería extraño que tardaras en recibirla unas semanas. En cualquier caso, acabará llegando a todos los usuarios tarde o temprano.

El OnePlus 6 es uno de los dispositivos más actuales del momento. Entre sus principales prestaciones podemos destacar una generosa pantalla Super AMOLED de 6.28 pulgadas FullHD+, con una relación de aspecto de 19:9. El terminal también cuenta con un chip Qualcomm Snapdragon 845, 6 u 8 GB de RAM, así como una doble cámara principal de 20 y 16 megapíxeles con capacidad para grabar vídeo en 4K.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.