Vivo Y83, pantalla sin marcos y el nuevo procesador Helio P22

Hace solo unos días que MediaTek anunció el lanzamiento de su nuevo procesador Helio P22 y ya tenemos en el mercado un móvil que lo incorpora. El Vivo Y83 es un terminal de gama media-baja, pero que luce un bonito diseño con pantalla de gran tamaño y sin prácticamente marcos. El nuevo procesador viene acompañado por una buena cantidad de memoria y un sistema de cámara con un solo sensor.

Pero esta no es la única característica que desvela que estamos ante un terminal de bajo coste. Por ejemplo, carece de lector de huellas dactilares. Sí cuenta con reconocimiento facial, quedando este como el único medio de autenticación biométrico. El Vivo Y83 ya se ha puesto a la venta en China con un precio de 1.498 yuanes, que vienen a ser unos 200 euros.

El primer terminal con procesador Helio P22

lanzamiento Vivo Y83 procesador

El Vivo Y83 presume de ser el primer terminal con el nuevo procesador Helio P22 de MediaTek. Es un chip con ocho núcleos Cortex A53 funcionando a 2 GHz, fabricados en 12nm. Incluye la tecnología Neuropilot de Mediatek, lo que le otorga capacidades de inteligencia artificial.

El procesador viene acompañado por 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Este último se puede ampliar hasta 256 GB utilizando una tarjeta microSD.

Además del nuevo procesador, del Vivo Y83 llama la atención su diseño. Sinceramente, nos recuerda mucho al iPhone X de Apple. Cuenta con una pantalla de nada menos que 6,22 pulgadas y resolución HD+ de 1.520 x 720 píxeles. Una muestra clara de que estamos ante un terminal económico.

lanzamiento Vivo Y83 pantalla

La pantalla, como ya es moda, incluye una muesca en su parte superior. Esto permite que el terminal no tenga prácticamente marcos, solo uno pequeño en la parte inferior. La relación de aspecto de la pantalla es 19:9.

La parte trasera tiene un acabado brillante, aunque el material utilizado es desconocido. Está disponible en tres colores: blanco, negro y rojo.

Completan el conjunto técnico una cámara principal con sensor de 13 megapíxeles y apertura f/2.2. Además de una cámara frontal con sensor de 8 megapíxeles, efectos de belleza y reconocimiento facial. Ambas asistidas por el comentado sistema de IA.

lanzamiento Vivo Y83 final

En resumen, estamos ante un terminal sencillo pero atractivo. Cuenta con una batería de 3.260 miliamperios y está gobernado por el sistema operativo FunTouch OS 4.0, basado en Android 8.1 Oreo.

Como adelantábamos antes, el Vivo Y83 ya está a la venta en China con un precio, al cambio, de unos 200 euros. No sabemos si el terminal llegará al mercado europeo.

Vía | Gizmochina

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.