Así sería la pantalla del próximo iPhone 9

Una nueva imagen filtrada ha vuelto a poner en boca de todos cómo serían los próximos iPhone de Apple. Concretamente, ha aparecido en la cuenta de Twitter de un usuario apodado como Mr-White, y en ella se muestra el posible panel del próximo iPhone X. Tal y como se aprecia, contaría con tecnología OLED y un tamaño de 6,1 pulgadas. Lo cierto es que esta captura ha revolucionado el panorama, puesto que pone en entredicho otros rumores anteriores.

Por lo que se conoce hasta el momento, Apple estaría trabajando en tres modelos diferentes. Uno de ellos llevaría por nombre iPhone 9 y contaría con este tamaño precisamente, 6,1 pulgadas, pero emplearía tecnología LCD no OLED. También tendríamos una nueva versión del iPhone X (2018) con un panel de 5,8 pulgadas OLED, y otro iPhone X, en este caso Plus, con un generoso panel de 6,5 pulgadas, también OLED.

iPhone 9

Por tanto, de ser cierta esta nueva imagen filtrada, ¿a qué correspondería exactamente? ¿Tendríamos finalmente un iPhone 9 de 6,1 pulgadas, pero OLED en lugar de LCD? O, ¿acaso Apple aumentaría el tamaño del iPhone X 2018 hasta las 6,1 pulgadas en vez de las 5,8 pulgadas que aseguran los rumores? Lógicamente, no podemos contestar a estas preguntas por ahora. Todo es algo confuso. Sin embargo, lo que parece evidente es que este año la californiana se atreverá de nuevo con tres dispositivos para colocar en el mercado.

A todo esto hay que añadir que Ming-Chi Kuo, el popular filtrador de rumores de Apple , aseguró antes de irse (actualmente ya no cubre la actualidad de Apple) que el iPhone más barato de los tres, al que se le conoce como iPhone 9, llegaría a un precio entorno a los 550 euros al cambio. Esto hace pensar que lo más lógico, dado su precio, es que llegara con una pantalla LCD y no OLED, puesto que los costes de fabricación de estos paneles son mayores. Por tanto, uno de los dos está equivocado en sus predicciones. También es posible que Mr-White esté mostrando la pantalla de 6,5 pulgadas del iPhone X Plus y haya querido jugar al despiste con el tamaño. Aún faltan algunos meses para salir de dudas. De seguir siendo fiel a sus tradiciones, Apple anunciaría sus nuevos teléfonos el próximo mes de septiembre.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,