El Samsung Galaxy Note 8 recibe la actualización de seguridad de mayo

A pocos días para entrar en el mes de junio, Samsung acaba de poner en marcha la actualización de seguridad de mayo para el Samsung Galaxy Note 8. La actualización, con número de compilación N950FXXU3CRE5 y un tamaño de alrededor de 700 MB, está disponible vía OTA. Esto significa que es posible descargarla de forma directa. Lo normal es que recibas un mensaje emergente en la pantalla de tu dispositivo avisándote de su llegada. De no ser así, puedes comprobarlo tú mismo desde el apartado «Configuración», «Actualización de software» y pulsando en «Descargar actualizaciones manualmente».

A pesar de que 700 MB es un tamaño considerable para una actualización de seguridad, lo cierto es que no hay que dejarse engañar por el tamaño. Tal y como se ha informado, no trae nada más que las últimas correcciones de seguridad. En cualquier caso, es muy importante que la instales una vez la recibas en tu Note 8. Concretamente, el parche de seguridad de mayo incluye correcciones para seis vulnerabilidades críticas descubiertas en Android. También hay disponibles correcciones para siete vulnerabilidades que afectan únicamente a los dispositivos Samsung.

Note 8 seguridad

Qué hacer antes de actualizar

Ya sabes que antes de actualizar el Samsung Galaxy Note 8 con el parche de seguridad de mayo, es necesario que tengas en cuenta una serie de cosas. Lo primero que tienes que hacer es una copia de seguridad de todos los datos y archivos que tengas almacenados en el terminal. Al igual que si instalaras una nueva versión de Android, esto es muy necesario por si ocurriera algo durante el proceso. No necesariamente tiene que pasar nada, pero ya sabes que siempre es mejor ser precavidos.

Asimismo, una vez que ya tengas disponible la actualización de seguridad, no te olvides tener el dispositivo con el suficiente nivel de carga antes de descargarla. Lo recomendable es que disponga de más del 50% de autonomía. Igualmente, recuerda realizarla en un lugar con una conexión WiFi estable y rápida. Evita hacerlo conectado a WiFis públicas o con tu propia conexión de datos 3G o LTE.

Como decimos, el despliegue está ocurriendo en estos momentos, por lo que la actualización de seguridad de mayo podría llegar a tu Note 8 en los próximos días o semanas.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.