5 diferencias entre el Motorola Moto Z3 Play y Moto Z2 Play

El Moto Z3 Play ya es oficial, un nuevo dispositivo compatible con los MotoMods se una a la familia Moto Z. Este terminal llega con especificaciones más potentes, una pantalla más grande, con formato panorámico, diseño renovado y nuevos MotoMods. Pero… ¿Qué cambia realmente respecto a su anterior generación? Te contamos los cinco cambios principales.

Diseño: pocas diferencias

Es cierto que el diseño del Motorola Moto Z3 Play no cambia mucho respecto al Moto Z2 Play, pero si tenemos alguna que otra diferencia. La más destacada es el cambio de material de la zona trasera. El Z2 Play cuenta con una parte trasera de aluminio, mientras que la nueva versión es de cristal. Además, se cambia de una sola lente en la anterior generación a una doble cámara. Los pines permanecen en la zona inferior trasera. Otras diferencias, el frontal. El Moto Z2 Play tiene un frontal estándar, con unos marcos bastante pronunciados en la zona superior e inferior, mientras que el lector de huellas se incluía en el centro de la zona inferior. Ahora, el lector ha pasado al lateral derecho y se han añadido una pantalla panorámica con marcos mucho más reducidos.

Moto_Z2_Z3_Play_01

La botonera también cambia de lugar. El botón de encendido pasa a un segundo plano situándose en la zona izquierda. Le sustituye el lector de huellas que se queda en el lateral. Además, este no cuenta con conector para auriculares.

Comparativa de especificaciones

Moto Z2 Play Moto Z3 Play
Pantalla Súper AMOLED 5,5 pulgadas, FullHD de 1920 x 1080 pí­xeles (401 ppp) y cristal protector Corning Gorilla Glass 6 pulgadas SUPER Amoled Full HD+ de 1080 x 2160 pí­xeles, 402 pp
Cámara principal 12 megapí­xeles, 1.4um, autoenfoque dual Pixel Æ’/1.7 12 megapí­xeles, f/1.7 + 5 megapíxeles, autoenfoque Dual-Pixel
Cámara para selfies 5 megapí­xeles 1.4um Æ’/2.2 8 megapí­xeles, f/2.0 y grabación en vídeo Full HD
Memoria interna 32/64 GB 32 GB /  64 GB Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 2 TB microSD de hasta 400 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 626 de 8 núcleos a 2.2 GHz y 3 GB/4 GB de RAM Snapdragon 636 de ocho núcleos con velocidad de reloj de 1,8 GHz, 4 GB RAM
Baterí­a 3.000 mAh 3.000 mAh
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat Android 8.1 Oreo
Conexiones BT 4.2 LE + EDR, GPS, USB de tipo C, NFC BT 5, GPS,USB Tipo C, WI-FI 802.11 a/b/g/n/ac y dual band, GPS, 4G
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal unibody marco de aluminio, frontal y trasera de cristal
Dimensiones 76,2 x 156,2 x 5,99 milí­metros y 145 gramos 156.5 x 76.5 x 6.8 milímetros (156 gramos)
Funciones destacadas Moto Mods, resistencia a salpicaduras, convierte el móvil en consola, lector de huellas dactilares Radio FM, NFC, MotoMods, carga rápida TurboPower de 15W
Fecha de lanzamiento Disponible Verano 2018
Precio 450 euros 500 euros

 

Pantalla: nuevo formato y más pulgadas

También encontramos alguna que otra diferencia en la pantalla. La más destacada es sin duda el nuevo formato. El Moto Z2 Play no llegó a la tendencia de los 18:9, e incluye una relación de aspecto estándar. Por otra parte, el Z3 Play pasa a estos 18:9 con una pantalla más panorámica. Conseguimos una mejor experiencia visualizando contenido en posición horizontal. No dejamos de lado el tamaño de pantalla. Este Moto Z3 Play aumenta hasta las 6 pulgadas respecto a las 5.5 del modelo anterior. Son 0.5 pulgadas de diferencia que en un formato panorámico se debería notar. Por otra parte, la resolución se mantiene en Full HD, pero dado a que el Z3 Play tiene un formato panorámico la resolución es de 2.160 x 1.080 píxeles frente a los 1.920 x 1.080 píxeles.

Cámara: ahora son dos

5 diferencias entre el Motorola Moto Z3 Play y Moto Z2 Play 1

Pasamos de una a dos cámaras. Pero no solo cambia el número de lentes. La lente principal mantiene la resolución de 12 megapíxeles que ya veíamos en el Z2 Play, pero hora se añade un objetivo f/1.7, mucho más luminoso. La segunda lente del Z3 Play es de 5 megapíxeles. Mientras que en el Z2 Play solo podemos realizar fotografías normales, en la nueva versión podemos escoger entre efecto desenfoque o Zoom 2X. Además, incluye inteligencia artificial con Google Lens y un nuevo modo denominado Cinemagraphs, que crea fotos con escenas secundarias en movimiento.

La frontal cambia de los 5 megapíxeles en el Moto Z2 Play a 8 megapíxeles en el Moto Z3 Play. Eso sí, perdemos flash LED.

Rendimiento y batería

De nuevo, notamos pequeños cambios. Ambos terminales usan procesador Qualcomm. Como es habitual, el modelo más reciente también tiene una versión del procesador más reciente. En este caso, Snapdragon 626 (Z2 Play) por Snapdragon 636 (Z3 Play) con las mismas GB de RAM, 4. Destacamos que el Z2 Play tiene una versión de 3 GB, mientras que el Z3 Play solo tiene una versión de 4 GB. En el almacenamiento, ambas versiones cuentan con 32 o 64 GB de almacenamiento interno ampliables mediante microSD. Aunque tenemos un cambio de procesador, no deberíamos notar una mejora abismal en el rendimiento, ni siquiera en los procesos más pesados. Por supuesto, tampoco en el almacenamiento interno.

Procesador Qualcomm

¿Y que sucede con la batería? En este caso, podríamos notar alguna pequeña mejoría dado a la optimización del procesador y versión de Android (que, por cierto, también cambia de 7.0 Nougat a 8.0 Oreo). Aun así, ambos dispositivos tienen batería de 3.000 mAh con carga rápida.

Precios

Aunque el precio del Moto Z3 Play no ha sido anunciado en España, si lo hemos podido ver de forma oficial en algunos países, y aunque podría cambiar un poco, tenemos una estimación. El Z2 Play salió a la venta por un precio de unos 450 euros. El Z3 Play podría rondar los 500 euros. Son 50 euros de diferencia.

¿Merece la pena el cambio?

Moto_Z3_Play_02

Si tienes un Moto Z2 Play no merece la pena el cambio. Por otra parte, dependerá de tus preferencias. El Z3 Play destaca por su pantalla, MotoMods y cámara con alguna que otra característica muy interesante. Su precio puede ser un inconveniente. Sobre todo cuando en el mercado hay dispositivos con muy buenas especificaciones a precios muy atractivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.