LG Q Stylus, características y opiniones

LG ha presentado de forma oficial una nueva gama de dispositivos a los que ha bautizado como LG Q Stylus. Concretamente, se trata de tres modelos: Q Stylus, Q Stylus+, y Q Stylus alpha, que cuentan con el mismo diseño en metal y cristal, aunque con prestaciones ligeramente diferentes. Los tres coinciden en incluir un lápiz óptico o stylus, que da honor a su nombre. Con él se podrán acceder y realizar diferentes funciones desde su enorme pantalla táctil infinita de 6,2 pulgadas.

Los dispositivos también están alimentados por un procesador de ocho núcleos a 1,8 GHz o 1,5 GHz y 3 ó 4 GB de RAM, según la versión. Además, llegan con certificación militar IP68 y sistema operativo Android 8.1 Oreo. Por lo que sabemos, su andadura comenzará a partir de este mes en Estados Unidos y Asia. Por Europa podremos verlos en el tercer trimestre del año.

 

 Ficha técnica del LG Q Stylus

Pantalla 6.2 pulgadas, 2.160 x 1.080 píxeles (18:9), (389 ppi)
Cámara principal 16 megapíxeles (Q, Q+) / 13 megapíxeles (Qα)
Cámara para selfies 8 o 5 megapíxeles (Q, Q+) / 5 megapíxeles (Qα)
Memoria interna 64 GB (Q+) / 32 GB (Q, Qα)
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Ocho núcleos a 1,8 GHz o 1,5 GHz, 4 GB de RAM (Q+) / 3 GB de RAM (Q, Qα)
Baterí­a 3,300mAh con carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Conexiones LTE, 3G, 2G, Wi-Fi 802.11 b, g, n, Bluetooth 4.2, NFC, USB Type-C 2.0 (compatible con USB 3.0), radio FM
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal
Dimensiones 160.15 x 77.75 x 8.4mm, 172 gramos
Funciones destacadas lector de huellas, certificado IP68, Stylus Pen
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Desconocido

 

Un stylus para gobernalos a todos

Si hay algo que destacar de los nuevos LG Q Stylus es su lápiz óptico. Se trata de una actualización del del año pasado, ya que ahora puede reconocer garabatos en la pantalla y también es capaz de capturar capturas recortadas de imágenes y vídeos. La compañía también ha comentado que con él se podrán crear GIFs animados. Este stylus podrá deslizarse sin problemas a través de la pantalla táctil de 6,2 pulgadas de los dispositivos. La resolución empleada es de 2.160 x 1.080 con una relación de aspecto de 18:9. En lo que respecta al diseño, como decimos, las tres versiones están construidas en metal y cristal. No tienen casi presencia de marcos en el frontal e incluyen un lector de huellas dactilares en la parte trasera.

LG Q Stylus

De los tres modelos, el LG Q Stylus+ es el que dispone de un mejor apartado fotográfico. Sin llegar a la doble cámara, el terminal equipa un solo sensor de 16 megapíxeles en la parte trasera y otro de 8 megapíxeles en la delantera. Por su parte, las otras dos variantes albergan una cámara trasera de 13 megapíxeles con tecnología de auto-detección de fase más rápida, y un sensor secundario de 5 megapíxeles para los selfies. A nivel de rendimiento, los nuevos teléfonos de la firma asiática están alimentados por un procesador de ocho núcleos corriendo a diferente velocidad según versión. El SoC del LG Q Stylus y el Q Stylus α trabaja a 1,5 GHz y está acompañado de 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. El LG Q Stylus+ tiene un procesador de 1.8 GHz junto a 4GB de RAM y 64 GB de espacio interno.

LG Stylus

Por lo demás, los dispositivos aterrizarán con certificación militar IP68, una batería de 3.300 mAh y Android 8.1 Oreo. A nivel de conexiones no faltan las habituales: WiFi, LTE, Bluetooth (4.2), así como un puerto USB tipo C y NFC.

Disponibilidad

En un principio, los LG Q Stylus verán la luz en Estados Unidos y Asia. Todo hace indicar que también estarán por Europa, aunque para eso tendremos que esperar al tercer trimestre del año. Llegarán en diferentes colores. El LG Q Stylus alpha vestirá en un único color, Moroccan Blue. Por su parte el Q Stylus añadirá a ese el color Aurora Black y el LG Q Stylus+ podrá adquirirse también en violeta

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.